Muchísimos estudios aseguran que la música actúa de una forma asombrosa en nuestro cerebro. Nos relaja, nos anima, hace que estemos más concentrados. Si una melodía tiene un ritmo similar al de los latidos del corazón, los científicos aseguran que podría ser más eficaz que el Midazolam, uno de los medicamentos más usados para combatir la ansiedad. Es por ello que en la mayoría de quirófanos se escucha música de fondo mientras practica una cirugía. El Rock n Roll, la música clásica o el jazz son los géneros musicales más usados para operar, asegura el Bristish Medical Journal.

Los estudios de la sociedad Europea de cardiología aseguran que la música es capaz de tener controlada la presión arterial y la salud del corazón. Muchas de las canciones que escuchamos llegan a ser tan relajantes que son capaces de tener el mismo efecto que los medicamentos relajantes. Uno de los casos más destacados es el de la canción de Weightless, de Marconi Union (puedes escucharla en el video de más abajo). Los estudios realizados con esta canción afirman llegan a un 11% más relajante que cualquier otro tema que participo en este estudio, canciones de Adele y Coldplay entre otros. Weightless dura 8 minutos, los cuales fueron capaces de reducir los niveles de estrés y ansiedad en los participantes de la investigación hasta un 65% y eso que estaban escuchándola mientras realizaban puzles de gran dificultad.

Pero esto no ha sido por el azar. Para escribir esta canción, los tres compositores británicos que la compusieron fueron ayudados por famosos neurólogos y terapeutas para que la partitura se convierta en la canción más relajante del mundo. Los responsables de componerla aseguran que “la melodía, los ritmos y los bajos ayudaran a bajar el ritmo cardiaco, reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

A continuación, te dejamos escuchar la canción más relajante del mundo. Es importante que las escuches por lo menos 5 minutos, ya que es el tiempo que tu cuerpo necesita para componerse con la melodía. (Nosotros no nos hacemos responsables de que acabes dormido).

Marconi Union – Weightless

Is stress getting a little too much? This song by Marconi Union is apparently the most relaxing song there is.Just make sure you're not driving while you're listening to this!

Publicada por Student Minds at UNSW en Domingo, 2 de abril de 2017

¿Aun sigues despierto? A nosotros nos ha costado mucho escribir este artículo mientras teníamos la canción de fondo. Estuvimos a punto de quedarnos dormidos.

Sin duda alguna, la música es magia para nuestro cerebro, por lo que te invitamos a escucharla más a menudo.

Fuente consultada: Student Minds at UNSW

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: