Cassandra De Pecol, es una chica originaria de Connecticut, Estados Unidos, quien ha conocido en 18 meses y 26 días 196 países del mundo. Incluso tiene un récord mundial por ser la primera persona que ha recorrido todos los países del mundo en menos tiempo.

Para esta chica todo comenzó en el 2012, a sus 23 años de edad. Con el fin de recaudar dinero para recorrer los 196 países del mundo, tuvo varios empleos y trabajó muy duro hasta que recaudó 10 mil dólares para su viaje.

Su gran aventura no pudo haber tenido tanto éxito sin la ayuda de los patrocinios de marcas y hoteles alrededor del mundo, la joven llegó a juntar 198 mil dólares durante su viaje. En cada país pasó de 2 a 5 días y recorrió el mundo en más de 255 vuelos, incluso llegó a llenar 4 pasaportes de puros sellos.

La chica ha escrito un libro llamado “Expedición 196” en el cual relata sus experiencias alrededor del mundo, el trato con la gente, la naturaleza, las culturas, entre otros. Hoy en día la joven se ha convertido en una activista filántropa que se dedica al empoderamiento de las mujeres y al desarrollo sostenible del planeta.

Cassandra nos dice cuáles son sus 9 lugares favoritos:

1. Mongolia

“Mongolia es un gran país, con sus vastos paisajes naturales enamora a cualquiera, este viaje lo realicé en mi cumpleaños número 27 y fui patrocinada por un hermoso campamento de yurtas llamado Jalman Meadows Wilderness Camp. Durante la semana de mi hospedaje sentí que me había separado del mundo real, disfruté de la naturaleza, monté Yaks, ordeñé vacas, visité a los locales, una de las cosas que más me encantó fue que me hice amiga de un husky siberiano, quien me acompañaba durante mis excursiones a diario. Es un país hermoso que sin duda les recomiendo disfrutar”.

2. Omán

“Es un hermoso e increíble país y muy seguro. Este país es vecino de Yemen, lo que hace que el viajero no acostumbrado se sienta un poco cansado. Omán no es un país tan turístico como su vecino, pero es atractivo porque rodea a Yemen y ofrece una increíble cultura, amabilidad y herencia local.

Es un país que tiene un éxito financiero masivo lo que permite ser un país limpio con mucho que ofrecer a los turistas. su desierto me encantó, así como el kabsa que se come con las manos”.

3. Perú

“Cuando tenia 21 años realicé un viaje de Bolivia a Ecuador, convirtiendo Aguas Calientes en mi hogar por varios meses. Para poder tener un lugar donde dormir y comer gratis tuve que trabajar como camarera en un albergue en el pueblo, en mis días libres realizaba consultoría de sostenibilidad para un hotel de lujo llamado Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Perú es uno de mis países más queridos porque fue el primer país al que le dediqué bastante tiempo para lograr desarrollar mi carrera. Pasé mi cumpleaños número 22 en la cima de Machu Picchu y experimenté mi primer y único robo. Viví tantas aventuras ahí que se encuentra en mis 5 mejores países”.

4. Estados Unidos

“Estados Unidos es mi casa, el lugar que me vio nacer y crecer, al que le llaman ¨La tierra de las oportunidades¨. Es un país lleno de culturas de todo el mundo, se puede encontrar comida de cualquier tipo de cocina, puedes conocer a personas interesadas en tantas cosas de cualquier tipo. Es un país lleno de lagos, ríos, océanos, volcanes, picos de 4200 metros, cascadas, junglas, géiseres, desiertos, puedes surfear, esquiar, entrenar ballet clásico o competir en un Toud Mudder, puedes iniciar un negocio, fallar, pero jamás darte por vencido, las mujeres se respetan y tienen libertad de expresión, es un lugar maravilloso y por todo esto es mi país favorito”.

5. Maldivas

“Pareciera ser como cualquier otra isla pero es un lugar lleno de cultura con bancos de arena tropical y diversidad. Una de las cosas más hermosas de las Maldivas es que es un país islámico que los lugareños se han tomado en serio, incluso el personal femenino en los hoteles deben cubrirse aunque no sean musulmanes. Respetan a los turistas que deciden descansar en traje de baño y pantalones cortos. Las playas son hospitalarias y muy hermosas. Es un lugar muy recomendado para las lunas de miel o simplemente para relajarse”.

6. Bután

“Bután es un país que sin importar que pase el tiempo sigue manteniendo su belleza gracias a la tarifa turística masiva de los visitantes que deben pagar para poder ingresar. El tiempo que yo estuve en el país me costó $250 dólares por día sólo por la visa. Decidí quedarme varios días y no me arrepiento de ello. Nunca en mi vida había conocido un lugar tan cautivador. Tomé un vuelo por Druk Air, la única aerolínea que vuela allí pero sólo es para valientes sobrevolar las montañas, incluso es considerado uno de los vuelos más peligrosos del mundo. Al llegar allí me enamoré del lugar, una de las actividades que realicé fue plantar árboles en un área donde anteriormente se rompió un récord mundial por plantar 49,672 arboles en una hora”.

7. Islandia

Es un país simplemente hermoso con una belleza antigua e intrínseca, lo que más me fascina es su historia natural. Este país es uno de los pocos lugares donde se puede ver las placas tectónicas que se encuentran entre sí. Su belleza natural es realmente impresionante, desde los glaciares hasta la aurora boreal, incluso la infame laguna azul, es el lugar perfecto para cualquier viajero”.

8. Antártida

“Realicé un viaje a la Antártida en el 2017 con Quark Expeditions y ha sido una grata experiencia. Atravesamos una tormenta de categoría 10 con vientos que alcanzaron los 96 kph y olas de hasta 9 metros cruzando el Paso Drakes, con el objetivo de encontrar paz y silencio del otro lado. Mi viaje a la Antártida ha sido una de las experiencias más memorables que tengo. Jamás me imaginé que los pingüinos serían tan adorables y que el musgo verde podría crecer en las masas de la tierra”.

9. Pakistán

“Aunque para muchos puede ser un lugar peligroso, yo lo considero como uno de mis países favoritos, en especial porque pasé viajando mucho tiempo de Karachi a Lahore a Islamabad y realmente estoy agradecida por esta experiencia. Lo que más me ha encantado de este país ha sido sus paisajes naturales que varían de playa a bosque nuboso y vastas cadenas montañosas, la comida no puede quedarse atrás, el dulce Gulab Jamun es mi favorito. Siendo sincera me sentí segura en este país y me sorprendió saber que no tenía que usar hijab en mi estancia”.

No cabe duda que esta chica ha vivido demasiadas experiencias muy emocionantes.

¿Qué opinas sobre sus viajes? ¿Te gustaría vivir algo igual?

Fuente consultada: nation

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: