El 2018 ha sido un gran año y para despedirlo que mejor que un deslumbrante espectáculo astronómico. La última lluvia de meteoritos llamada Gemínidas, un evento que definitivamente no te puedes perder.

Su nombre se debe a la constelación de Gemini en las cuales son visibles, muy brillantes y rápidas, por lo general se ven de un color amarillo.

Esta lluvia de meteoritos pudieron observarse desde ambos hemisferios del planeta en gran parte del mes de diciembre sin tener que utilizar un telescopio. Lo que si es necesario es alejarse de las grandes ciudades, ya que entre más oscuro y despejado este el cielo, mejor se puede observar este espectacular fenómeno.

Si no corriste con tan buena suerte para observar la lluvia de estrellas debido a que la contaminación lumínica de la ciudad te lo impidió o cualquier otra situación, muchos fotógrafos y astrónomos se dieron a la tarea de capturar increíbles imágenes de este evento tan fenomenal y el resultado te dejará con el ojo cuadrado.

A continuación, las mejores imágenes de las Gemínidas 2018:

También te dejamos el vídeo, un espectáculo hermoso :

Un espectáculo que muchos tuvieron la fortuna de disfrutar en vivo y a todo color aunque no podemos negar que estas imágenes también son preciosas. 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: