Dormir es uno de los mejores placeres de la vida, porque el simple hecho de recostarse hace que el cuerpo se relaje y descanse, además de reponer energía.

Hoy en día es común que las personas no logren conciliar el sueño reparador de 8 horas. En muchas ocasiones se debe a que no logran concentrarse, algún problema les agobia o la tecnología los acecha.

Este es un problema grave ya que marca la diferencia entre una vida sana y una insana. Muchas veces la falta de sueño se produce debido al exceso del trabajo, el estrés, la contaminación de ruido o los hobbies que muchas veces se llegan a convertir en deberes. Muchas veces todo esto hace que nos olvidemos de lo importante que es dormir.

Es muy importante tratar de conciliar el sueño correctamente y no sólo tratar de dormir 8 horas. Tener un sueño prolongado ayuda a restaurar nuestro cuerpo para rendir al siguiente día. Se debe tener en cuenta que el dormir bien ayuda a tener un organismo sano.

Es importante saber cuanto necesitamos descansar dependiendo de nuestra edad, ya que no es lo mismo el descanso de un bebé que el de una persona adulta. Cada franja de edad tiene el tiempo de sueño ideal.

A continuación te mostramos cuántas horas tiene que dormir según tu edad.

Las horas que debes de dormir según tu edad:

Recién nacidos (0-3meses)

Los especialistas aconsejan que deben de dormir entre 14-17 horas cada día, pero no es obligatorio, también pueden dormir entre 11 y 13 horas. No dormir más de 18 horas.

Bebés (4-11 meses)

A esta edad se recomienda dormir entre 12 y 15 horas, aunque también se podría descansa entre 11 y 13 horas, pero jamás de 16 a 18 horas.

Niños pequeños (1-2 años)

Lo ideal es descansar entre 11 y 14 horas. Dormir menos de 9 horas o más de 15 no es bueno para el cuerpo.

Niños en edad preescolar (3 a 5 años)

Lo correcto es dormir entre 10 y 13 horas. Es importante no dormir menos de 7 horas ni más de 12.

Niños en edad escolar (6-13 años)

Se aconseja dormir entre 8 y 11 horas.

Adolescentes (14-17 años)

Lo correcto es dormir entre 8 y 10 horas.

Adultos jóvenes (18 a 25 años)

Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas.

Adultos (26 a 64 años)

Las personas adultas deben de dormir entre 7 y 9 horas al día, aunque para algunas personas esta cantidad de horas les sea imposible de cumplir.

Adultos Mayores ( más de 65 años)

Lo correcto para tener una vida saludable es dormir entre 7 y 8 horas.

A continuación, te damos algunos consejos para tener un sueño placentero:

-No consumir cafeína ni nicotina: En ocasiones decidimos consumir alimentos o bebidas estimulantes que muchas veces afectan nuestro cuerpo, en especial nuestro momento de sueño pues su efecto dura alrededor de 8 horas. El tabaco es un enemigo del sueño debido a que los fumadores se levantan antes por la abstinencia que causa la nicotina.

-Relajarse antes de dormir: Escuchar música suave, realizar ejercicios de relajación y apagar la luces, son algunas de las excelentes herramientas que facilitar el descanso.

-No tomes siestas largas: Si vas a descansar durante el día toma siestas cortas pero antes de las 4 de la tarde, de lo contrario te costará trabajo conciliar el sueño por la noche.

-Hacer ejercicio constantemente: Es necesario hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

-Se debe tener un horario fijo para conciliar el sueño: Las mayoría de las personas son sedentarias con hábitos, lo cual se convierte en un problema ya que cualquier cambio dificulta nuestro cuerpo y nuestro descanso.

-Comer poco antes de dormir: Es importante cenar ligero antes de dormir para facilitar la digestión durante la noche.

-Crea un ambiente de relajación en tu habitación: Retira cualquier luz parpadeante, ruido y brillo que pueda distraerte durante la noche, utiliza un buen colchón y almohadas reconfortantes.

-Tomar una ducha con agua caliente: El agua caliente ayuda a que el cuerpo se relaje.

Utiliza estos consejos si quieres tener una buena noche de sueño que traerá muchos beneficios para tu salud. Y tú ¿cuántas horas duermes generalmente?

Fuente consultada: positivomundo

Titulo original: Dime tu edad y te diré cuanto debes dormir

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: