Para eliminar el mal olor de las toallas no es necesario adquirir productos perfumados, ya que debido a su contenido de compuestos químicos agresivos, son dañinas para el ambiente y pueden incidir en la aparición de alergias respiratorias.

Trucos para eliminar el mal olor de las toallas:

Después de varios días de uso, las toallas adquieren un molesto olor a humedad que solo se elimina durante el proceso de lavado. Debido a su contacto con los residuos de agua, células muertas y moho, adquieren un aspecto sucio y percudido que resulta muy desagradable.

El inconveniente es que muchos desconocen cómo lavarlas bien para que queden suaves y libres de olor. Sin embargo, con unos simples trucos de limpieza natural, dejarlas impecables no será un problema. ¡Toma nota!

1. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio:

Además, sus propiedades antimicóticas y antifúngicas eliminan las bacterias, el moho y los microorganismos que pueden causar infecciones y olores fuertes, penetra con facilidad en sus tejidos y ayuda a desprender la mugre que está pegada.

  • Agua caliente (la necesaria)
  • 1 taza de vinagre blanco
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

Introduce las toallas en la lavadora y cúbrelas con la cantidad de agua caliente que sea necesaria, añade la taza de vinagre blanco e inicia el ciclo de lavado. Deja las toallas dentro de la máquina y llena de nuevo con agua caliente. Por último, agrégales el bicarbonato de sodio y ejecuta de nuevo el lavado.

2. Zumo de limón:

Es una excelente opción para blanquear y desinfectar todo tipo de prendas. De igual modo, estas propiedades y su aroma ácido ayudan a eliminar el mal olor de las toallas.

  • ½ taza de jugo de limón
  • 4 tazas de agua caliente

Vierte el zumo de limón en un balde y mézclalo con el agua caliente, sumerge las toallas en la solución y déjalas en remojo durante 40 minutos. Pasado este tiempo, introdúcelas en la lavadora y lávalas con el detergente regular.

3. Sal y aceite de limón:

La sal ayuda a remover las manchas de las toallas, dejándolas con un aspecto más blanco. Por su parte, el aceite de limón neutraliza el mal olor y ayuda a dejar los tejidos suaves.

  • 1 cucharada de sal
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 4 tazas de agua caliente

Por cada litro de agua debes usar una cucharada de sal. Entonces, si vas a lavar varias toallas, aumenta las cantidades. Incorpora todos los ingredientes en un balde,pon en remojo las toallas sucias y déjalas una hora como mínimo. Cuando trascurra este tiempo, frótalas para facilitar la eliminación de la mugre. Por último, lávalas en la lavadora con el jabón habitual.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:


Deja tu comentario