Reduce el riesgo de contagiarte de coronavirus con estos consejos de limpieza e higiene.
Actualmente, lo más importante para protegerte contra el coronavirus es la limpieza, tanto personal como en el hogar. Los hábitos de higiene que tengas podrán hacer bajar el riesgo de contagio de esta horrible enfermedad, la cual se contagia al inhalar las gotitas que salen de la boca y de la nariz de una persona infectada por Covid-19. Por ello, siempre debemos evitar tocarnos la cara con las manos, lavarlas constantamente, y tener una limpieza estricta en tu hogar, sobre todo de los productos que compras en el supermercado o en cualquier tienda.
Por suerte, hay muchas formas de protegerte para no infectarte de Covid-19, y por su puesto, no infectar a tus seres queridos. Todos estos consejos disminuirán considerablemente el riesgo de que te contagies.
Es por ello que hoy te ofrecemos una serie de tips sobre cómo debes cuidar y limpiar tu casa para estar protegido del coronavirus.
Intenta desinfectar lo máximo posible todas la superficies.
– Baños y cocina: los mayores focos de infección en la vivienda son la cocina y el baño, por eso su limpieza debe ser exhaustiva. La lejía y el amoniaco son estupendos desinfectantes, así que se recomienda limpiar con estos productos los baños, grifos, lavabo, ropa, paños, radiadores… Limpia los armarios por dentro, aspira los estantes y los cajones y pulveriza todos los interiores y las puertas con tu spray desinfectante.
– Sofás y ropa de hogar: el sofá es sin ninguna duda uno de los puntos de mayor infección de la casa, sobre todo si tienes mascotas. Si tiene funda, quítala y desinféctala en la lavadora. En caso de que tu sofá sea de piel, lo mejor es que lo limpies con una bayeta y un producto especial para tapicería. Limpia a conciencia todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas de baño, siguiendo siempre las recomendaciones de las etiquetas. Puedes añadir un poco de lejía a la colada, de blanco o de color según corresponda.
– Ventanas: debes limpiarlas tanto por dentro como por fuera y puedes hacerlo con amoniaco, pues tiene un efecto desengrasante y desinfectante. Lo tendrás que rebajar con agua y usar siempre guantes porque es muy abrasivo con la piel. Otra alternativa a este producto es el vinagre, que además aporta brillo. Solo tienes que diluirlo en agua caliente o tibia e introducir la mezcla en un pulverizador.
– Otros elementos: no olvides limpiar los componentes de contacto diario, como son las puertas, manivelas, toallas, telefonillo, mando a distancia… Es esencial limpiarlos con amoniaco o alcohol para desinfectar. Si realmente quieres evitar el contagio del coronavirus, debes desinfectar la casa de forma adecuada y con los productos indicados.
– Consejo: Intenta limpiar a fondo todas las superficies de tu casa las siguientes semanas.
Lávate las manos CONSTANTEMENTE:
Recuerda que una de las cosas más importantes para no contagiarte es no tocarte la cara y lavar las manos contantamente, ya que es donde se puede encontrar el virus y hará que te contagias si te las llevas a la cara.
Para un buen lavado de manos, a continuación te dejamos un vídeo explicativo sobre como lavarte las manos en profundidad. Sigue los pasos que te detallamos en el vídeo:
This is how you should wash your hands and how you should remove your latex gloves after use
🏥Importantes consejos Sanitarios🥼: Así es como debes lavarte las manos y como debes quitarte los guantes de latex tras su uso ⚠
Publicada por Entérate de algo en Sábado, 21 de marzo de 2020
Si por algún motivo no tuvieras jabón a mano, recuerda que puedes comprar alcohol en gel y llevarlo contigo. Este también te servirá para hacer un lavado en profundidad de tus manos.
Queremos repetirte lo importante que es la limpieza en tu hogar, ya que los gérmenes pueden permanecer en las superficies durante un tiempo y, si no realizas una desinfección completa de tu hogar, tú y los tuyos podríais contagiaros.
Pon en práctica todos estos consejos de limpieza y te aseguramos que tendrás muchísimo menor riesgo de contagiarte coronavirus.
Fuente: VIX