Si tienes humedades en alguna de tus paredes de casa tenemos una solución a tus problemas de forma sencilla y con la que no gastarás mucho dinero. Tener humedad en las paredes es un problema muy común.

Es un problema que hay que eliminar ya que si no lo hacemos puede contraer enfermedades respiratorias y obtener problemas en el futuro, pues la humedad trae consigo la proliferación de bacterias, moho, insectos y roedores.

Así se tiene que pintar una pared con humedad

Primero debes reconocer el problema de dicha humedad: de dónde viene esa humedad, antes de pintar hay que eliminar la filtración si no hay filtración, utiliza una pintura impermeabilizante y sigue con el proceso.

Asegúrate que en temporadas de lluvias el agua no pueda entrar por las pequeñas aberturas naturales de las paredes o el techo y también debes procurar que exista una buena ventilación en esos sitios ya que el calor también perjudica la fachada del muro que pretendes pintar.

Recomendación: vuelve a poner cemento en la parte afectada de esta forma crearás una barrera firme para que no se derrumbe en otra ocasión.

Antes de pintar: desinfecta la pared con cloro o agua oxigenada, aplica una pintura que sea antihumedad, por ejemplo, las de caucho, algunas personas recomiendan las clorocaucho porque posee cualidades fungicidas.

Modo de empleo: unta la pintrua en la pared con una brocha delgada o con un rodillo apto, no utilices pintura en exceso para que la zona quede sin grumos.

No camufles la humedad, siempre debes eliminarla por completo.

Otra recomendación es colocar una capa fina de tierra con polietileno en el suelo donde se ubica la pared afectada por la humedad.

¿Qué te ha parecido esta solución? déjanos tus comentarios

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: