Científicos han sugerido que el cuerpo de la mujer ideal si existe y que cierta modelo lo tiene.

El ¨cuerpo ideal para una mujer¨ ha sido un tema muy debatido. Especialmente porque los tiempos cambian y con ello también la idea de la belleza.

A pesar de eso, los científicos han hecho lo posible por poner gran interés en los libros de historia y así poder deducir cuál es el cuerpo de mujer ideal.

Estamos convencidos de que no es cómo lo has pensado siempre.

Hoy en día, revistas, programas de televisión, concursos de belleza, etcétera, nos enseñan que el cuerpo ideal es muy delgado, sin embargo, los investigadores de la Universidad de Texas, destacan que el cuerpo femenino perfecto tiene una altura de 1.68 metros y que las medidas de busto /peso / cadera son 99, 63, 91.

Muchos tal vez no puedan imaginarse el cuerpo perfecto con esas medidas pero sorprendentemente una modelo inglesa las tiene.

Se trata nada más y menos que de Kelly Brook y tiene 34 años de edad. Ella es actriz y modelo de Inglaterra, además, posee el cuerpo que los investigadores han considerado el cuerpo de mujer ideal.

En la actualidad, muchos se han referido a ella como ¨regordeta¨, incluso Kelly ha confesado que es lo que su buscador de talentos dijo cuando ella probó por primera vez ingresar al mundo del modelaje.

Los científicos afirman que su cuerpo completamente natural y curvilíneo es ideal para el atractivo. Pero ¿qué hace que el atractivo sea tan importante más allá de las características agradables a la vista?

Algunos destacan es uno de los rasgos más importantes de la existencia humana, hablando científicamente.

Además, científicos consideran que el atractivo es un signo de fertilidad en las mujeres y que una figura más robusta comunica la capacidad de una mujer para pasar por el embarazo y alimentar al niño. Así que desde el punto de vista científicos, los hombres se sienten más atraídos por mujeres con rasgos corporales y faciales asociados con la juventud, fertilidad y buena salud, a nivel subconsciente.

Entonces ¿de dónde viene la tendencia de las modelos delgadas?

Según Jennifer Lee, quien trabajaba para el diseñador Karl Lagerfeld, jefe de Chanel, las empresas están tratando de vender ropa. Los modelos de moda se contratan por la capacidad para resaltar las líneas y estructuras de la ropa, el personal de las industrias sienten que las modelos más delgadas lo hacen mejor mientras que, una figura más grande sólo distraería la atención de las piezas en sí mismas.

Esa es la razón por la que es poco usual ver a mujeres como Kelly Brook en la industria de la moda.

Aunque las modelos delgadas pueden ser la norma en la industria de la moda y atraer más atención, los científicos aseguran que los hombres prefieren a alguien más curva. Lo delgado en ocasiones va de la mano con insalubridad, lo que lleva a varios problemas, lo mismo pasa con ser demasiado grande, se debe encontrar un equilibrio saludable.

¿Qué opinas acerca de lo que estos científicos han determinado?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: