Ir de acampada con tus amigos o familiares es algo realmente divertido, pero tiene sus inconvenientes: no hay enchufes, hace frío y cualquier intento por calentar agua o cocinar tiene que ser con gas.

Pero gracias a esta nueva tienda de campaña ¡eso ya se acabó!: Se trata de una tienda capaz de generar la electricidad suficiente para abastecer a diversos dispositivos que necesitan energía eléctrica, y lo mejor de todo es que se genera gracias a la energía solar, la tienda contiene tres paneles solares plegables que persiguen el sol a lo largo del día para explotar al máximo su energía.

¿Cómo funciona?: las tiendas están recubiertas con una tela que absorbe la energía del sol y la transforma en electricidad. Se puede ver cuánta carga hay a través de una pantalla LCD.

Su nombre es “The Solar Concept Tent” o en español “La tienda de campaña solar”. Fue creada en el Reino Unido por Kaleidoscope y Orange Communication.

Imagina ir de camping y poder disfrutar de luz, calefacción, inducción magnética para cargar los teléfonos móviles y tablets, y si esto te parece poco, también tiene acceso a internet, ¿quién no quiere ir de camping así?

Lo mejor de estas tiendas es que cuentan con dispositivos sensibles a la luz que se mueven cuando el sol está cambiando de posición, gracias a ello, aprovecha la luz hasta en los días nublados. Si te encanta la naturaleza, ahora puedes disfrutarla más y tener comodidades como si estuvieras en tu casa.

A continuación puedes ver el vídeo:

¿Irías de acampada con una tienda así?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: