Seguramente las conociste en tu clase de historia pero jamás imaginaste cómo se veían.

A lo largo de la historia de la humanidad, nuestra civilización ha construido varias maravillas para llenar sus ojos de orgullo, demostrando todo el poder de la creación y la creatividad natural de los seres humanos. Sin embargo, al mismo tiempo que somos genios para crear tales maravillas de la arquitectura, somos tacaños hasta el punto de destruir nuestro propio trabajo y derrocar nuestras creaciones.

En esta lista, conocerás cómo eran realmente las 7 maravillas del mundo antiguo, que desafortunadamente no pudieron resistir el paso del tiempo, ya sea porque se han transformado por completo o simplemente porque ya no existen:

1. El Faro de Alejandría. El faro de Alejandría fue una vez la estructura hecha por el hombre más grande del mundo, con una altura de unos 137 metros. Pero al igual que el Coloso de Rodas, como verás a continiación, el faro se vio afectado por varios terremotos, y terminó siendo destruido en 1313.

2. Coloso de RodasEl Coloso de Rodas, que tenía 32 metros de altura, sin mencionar los pilares que sostenían sus «pies», terminó siendo derrocado por varios terremotos que azotaron la región de la isla de Rodas, en Grecia.

3. Mausoleo de Halicarnaso.

El Mausoleo de Halicarnasso fue, de hecho, el edificio que dio nombre a este tipo de tumba, ya que fue construido para Mausolo, sátrapa del Imperio Aqueménida.

La idea era que el monumento durara hasta la modernidad, pero varios desastres naturales causaron su destrucción con el tiempo.

4. Estatua de Zeus en el Olimpo.

Esta estatua histórica fue construida a mediados del año 435 a. C., y fue una de las principales creaciones de la humanidad en ese momento. La estructura tenía placas de mármol, paneles de oro y no tenía precio, principalmente por su importancia religiosa.

Todavía no está claro para los historiadores cómo se destruyó la estatua de Zeus. Sin embargo, se cree que el emperador romano Calígula tuvo algo que ver con eso, aunque para algunos historiadores murió años antes de poner en práctica sus planes para destruir el monumento.

5. Templo de Artemisa.

Este templo, creado en honor a la diosa griega de la caza y la fertilidad, todavía podría existir hoy si no hubiera sido destruido dos veces durante su historia.

La persona responsable de la primera destrucción del templo fue Heróstrato, quien concluyó que una buena manera de entrar en la historia de Grecia sería destruir una construcción importante del país. Después de eso, el monumento fue reconstruido, pero nuevamente fue demolido por los godos, a mediados del año 268.

6. Los jardines colgantes de Babilonia.Todavía hay muchos misterios y dudas sobre los Jardines Colgantes de Babilonia. Algunos incluso dudan de que realmente existieran. Sin embargo, según los registros de la época, fue una obra de arte en arquitectura, con varios pisos y niveles de jardines, creando un paisaje exuberante.

7. Pirámide de Keops.Aunque la Pirámide de Keops ha sobrevivido al tiempo, hoy es bastante diferente de lo que solía ser en el pasado. Gran parte de su fachada ha sido destruida con el tiempo. Originalmente, todo estaba cubierto de piedra caliza blanca, con una punta cubierta de oro en la parte superior.

¿Tú conocías cómo eran realmente estas edificaciones? Comparte esta galería con tus amigos para que se sorprendan de cómo era el mundo hace siglos con sus enormes maravillas.