Un hallazgo increíble y triste al mismo tiempo
Científicos de Estados Unidos encontraron una isla que nunca antes se había registrado en los mapas de la Antártida, descubierta cerca del glaciar de Pine Island a raíz del deshielo de un iceberg.
After being the first visitors, we can now confirm that Sif Island is made of granite and that it is covered by remnant ice shelf, and a few seals. Photos by CD Hillenbrand (BAS) and Laura Taylor (UH). @glacierthwaites @glacieroffshore @GAViglione #nbp2002 @BAS_News @UHEAS pic.twitter.com/dtWtdI95tL
— Julia Smith Wellner (@houston_wellner) February 23, 2020
La isla, ahora bautizada ‘Sif’ por sus descubridores, fue descubierta en la expedicˆón PolarTREC quienes precisaron que cuenta con unos 350 metros de largo y su formación es principalmente de granito.
Looks like ice retreated from the new "Sif Island" near #ThwaitesGlacier, #Antarctica since the early 2010s, based on a quick look at @googleearth timelapse.@ThwaitesGlacier @GlacierThwaites @rdlarter https://t.co/mt1E0QBEkk pic.twitter.com/UQr1hppukL
— Peter Neff (@peter_neff) February 24, 2020
Este descubrimiento es increíble a la vez que triste dado que es una prueba contundente en cuanto a la aceleración del calentamiento global.
Esto se une a la serie de cosas que han sucedido a la Antártida recientemente: El récord histórico de su temperatura más alta y el florecimiento de un alga que la tiñó de rojo. Es momento de tomar conciencia sobre lo que le estamos haciendo al planeta con nuestros actos y concientizar a los demás.