Los arqueólogos pasan la mayor parte de sus vidas buscando desentrañar los misterios del mundo antiguo. Pero algunos de los mayores descubrimientos son hechos por personas como usted y yo, y ni siquiera se dan cuenta de la importancia del descubrimiento. ¿Alguna vez has imaginado encontrar catacumbas en tu propio jardín? Continúa deslizando para ver estos descubrimientos únicos.
1. Pinturas de Lascaux.
El joven de solo 18 años Marcel Ravidat fue responsable del descubrimiento de la entrada de Lascaux, en Francia. Sorprendido, regresó con sus amigos y descubrió que las paredes de la cueva hasta ahora desconocida estaban llenas de figuras de animales.
La cueva se abrió al público en 1948, pero precisamente por esta razón, las pinturas del Paleolítico Superior comenzaron a perder su forma original. Más tarde, fueron restaurados y hoy solo es posible visitar el lugar con permiso.
2. Una ciudad entera descubierta al renovar una casa.
Al comprar una casa antigua, hay muchas sorpresas que puedes encontrar. Nunca se sabe lo que encontrarás dentro de muebles viejos, debajo del piso, enterrados en el patio o en otro lugar de la nueva casa.
Sin embargo, una de las únicas cosas que ni siquiera se te pasa por la cabeza es encontrar una ciudad completamente desconocida dentro de tu nuevo hogar. Y eso es exactamente lo que le sucedió a un hombre en 1963, quien, al derribar un muro en su casa en Turquía, terminó descubriendo una serie de túneles que formaban una ciudad subterránea, justo en el centro de Capadocia.
La ciudad subterránea de Derinkuyu, como se la conoce hoy en día, tiene varios pisos, con un complejo sistema de ventilación que garantiza que las personas que viven debajo no mueran por falta de oxígeno.
3. Un mosaico romano en el patio.
El británico Luke Irwin descubrió accidentalmente un antiguo mosaico romano en su patio trasero.
Durante la excavación, encontraron una gruesa capa de 45 centímetros debajo de la superficie que tenía piezas de mosaico muy claras. El descubrimiento permitió ampliar el conocimiento de la historia británica cuando el lugar estaba dominado por los romanos.
4. ¿Existieron los hobbits?
Un grupo de arqueólogos australianos e indonesios buscaban evidencia de migración humana de Asia a Australia cuando descubrieron involuntariamente un esqueleto muy diferente, similar a los Hobbits J. H R. R. Tolkien.
¿Era un enano humano o una especie diferente? El misterio aún permanece. El esqueleto, así como el cráneo, era inusualmente pequeño.
El esqueleto era de una mujer y fue descubierto en la cueva Liang Bua, en la isla de Flores, en Indonesia, en 2003.
5. El hombre de Grauballe: una momia especial.
Dos trabajadores estaban cavando como de costumbre cuando uno se dio cuenta de que había tocado algo diferente. Era la momia del hombre de Grauballe, y su cabello, uñas y huellas dactilares estaban intactos, incluso después de siglos. Los expertos fecharon a la momia como de finales del siglo III a. C.
En 1955, la momia fue transferida al Museo Moesgaard en Dinamarca para exhibición pública.
6. Trabajador desenterró el tesoro de Quilderico I.
La imagen de arriba revela el anillo de sello que alguna vez fue parte del tesoro de Quilderico I. Es un anillo de oro de 27 m de diámetro, lo que indica que su dueño tenía dedos muy gordos.
El descubrimiento se realizó en 1653 en Tournai, Bélgica. Junto con el anillo, también encontró unas 100 monedas, espadas de oro, accesorios para caballos, entre otras baratijas.
7. Granjero descubre un mamut lanudo gigante. James Bristle y su otro amigo agricultor estaban en un día normal de trabajo en el campo cuando descubrieron que habían golpeado algo. Lo que ni siquiera imaginaron fue la presencia de un enorme mamut lanudo de 15,000 años. El descubrimiento se produjo en 2015 en Michigan, EE. UU., Cuando se encontró un cráneo con dos vértebras enormes.
8. Caballos y carruajes en la tumba de la dinastía Zhou.
Los científicos y arqueólogos creen que esta tumba pertenecía a una de las familias nobles del estado de Zheng (806-375 a. C.). La grandeza de este descubrimiento es encomiable, como lo atestiguaron los cavadores de tumbas dirigidos por Ma Juncai.
La excavación se llevó a cabo en el centro de China, en la ciudad de Xinzheng, donde se encontraron docenas de carruajes y casi 100 esqueletos de caballos de hace 2400 años. Uno de los aspectos más destacados de esta excavación fue un carro que tenía 2.4 m de largo y 1.7 m de ancho y estaba adornado con bronce y huesos.
¿Te imaginas encontrar un sitio arqueológico único en tu hogar? El mundo es un lugar lleno de sorpresas. Comparte esta nota para que todos estén atentos, quizá sean los siguientes en encontrar algo así de único.