Cada día existen más personas con hipertensión y es algo grave a lo que no le damos importancia pero que debemos controlar. Esto se debe a que la hipertensión es el desencadenante de enfermedades como accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

Existen algunas frutas que pueden ayudarte a prevenir la hipertensión y a reducirla. Pero recuerda que solo ayudarán si las tomas diariamente. Si consumes una de estas frutas cada dos meses no conseguirás absolutamente nada.

8 Frutas que previenen los accidentes cerebrovasculares y la hipertensión

1- Granadas

Las granadas son muy saludables y puedes disfrutarlas tanto en zumos como en crudo. Beber una taza de zumo al día durante cuatro semanas podría ayudarte a disminuir la presión arterial. Asegúrate de que el zumo no contenga azúcares añadidos.

2- Kiwi

Los kiwis contienen potasio y vitamina C que consiguen eliminar los radicales libres.

3- Melocotones

Las rodajas de melocotón sin endulzar congeladas pueden ser una gran alternativa al melocotón fresco y una gran opción para reducir la presión. Solo tienes que descongelarlas o añadirlos en la licuadora y preparar un batido.

4- Sandía

Su gran contenido en agua es muy beneficioso para las personas con hipertensión. Además contiene aminoácidos, que previenen la aparición de presión arterial alta, y L-citrulina, que puede ayudar a regular y reducir la presión arterial.

5- Plátanos

Los plátanos contienen un alto contenido en potasio que está asociado al fortalecimiento de la contracción cardíaca. Por lo tanto, al consumir esta fruta disminuirá más rápido la presión arterial alta.

6- Naranjas

Tomar naranjas puede reducir la presión arterial. Sus efectos pueden verse si tomas naranjas durante 2-4 semanas seguidas.

7- Papaya

Es la fruta favorita entre las personas con hipertensión ya que contiene potasio y flavonoides que reducen la presión arterial.

8- Tomates

Los tomates contienen un carotenoide llamado licopeno que se relaciona con un riesgo muy reducido de apoplejía. Un estudio descubrió que las personas que tenían un nivel más alto de licopeno tenían un 55% menos de probabilidad de tener un accidente cerebrovascular.

Las personas hipertensas deben saber que, además de tomar estas frutas, deben evitar otros alimentos como la sal, el aceite y la grasa así como limitar el consumo de alcohol y tabaco.

¿Conoces algún otro truco para reducir la hipertensión?

¡Compártelo con todos esos amigos que sean hipertensos o que tengan probabilidades de serlo!

Fuente: 1mhealthtips | Sbene

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:


Deja tu comentario