Y sin importar cuantos descubrimientos se hagan, el universo continua con un sinfín de misterios.
Distintas fuerzas invisibles casi imposibles de entender con precisión, rodean el mundo. Muchos físicos se ven atormentados ante tantos misterios que sin importar cuanto sean estudiados, muchos continúan sin ser resueltos.
Desde la paradoja Fermi hasta los agujeros negros, se ha llegado el momento de profundizar en grandes misterios que son más extraños que la propia ficción.
1. Agujeros negros
Según algunos thrillers de ciencia ficción, los agujeros negros son destructivos, invisibles y violentos pero la realidad es que estos son regiones de espacio en los que la fuerza de la gravedad tiene tanto poder que todo a su paso es arrastrado, incluso ni la luz logra escapar.
Expertos aseguran que podría haber hasta 100 millones de agujeros negros solo en nuestra galaxia y es que estos crecen hasta convertirse en miles de millones de veces más masivos que el mismo Sol. Incluso, en el centro de la mayoría de las galaxias y principalmente en la nuestra, hay un agujero negro super masivo escondido.
Aún no se sabe que ocurre cuando los agujeros atraviesan el centro, hay muchas hipótesis pero hasta el momento nada que las afirme. Espeluznante ¿no crees?
2. Energía oscura – El Poltergeist
Expertos han declarado que la materia oscura constituye el 25% del universo y la normal solamente el 5%, entonces ¿qué ocurre con el otro 70%?
Muchos aseguran que se trata de ¨energía oscura¨, misma que tiene la potencia suficiente como para desgarrar el universo entero, mientras tanto, la materia oscura une galaxias, la energía parece tener la intención de separarlo todo.
El universo continúa expandiéndose y cada vez más rápido de lo que debería, científicos culpan a la energía oscura y hay quienes afirman que esta se produce de colisiones entre partículas cuánticas, aunque esto no ha sido confirmado.
3. La materia oscura – La telaraña
Científicos creen que un 25% del universo está conformado por una sustancia extraña llamada materia oscura, misma que no podemos ver ni entender pero que estamos convencidos de que está ahí ya que todo parece moverse a su tono gravitacional.
Además, también creen que esta actúa como una telaraña, que une galaxias en rápido movimiento y hay tanto de estas que doblan la apariencia del espacio que cuando se observan galaxias distantes, estas con frecuencia aparecen distorsionadas.
Existen mucha evidencia acerca de la existencia de la materia oscura, sin embargo, lo que en realidad es, continúa siendo todo un misterio. Muchos creen que está compuesta de una o varias partículas no descubiertas mientras otros creen que es una propiedad de la gravedad no descubierta. El tema continúa siendo un rompecabezas al que le faltan piezas por encajar.
4. El Multiverso – El Droppelvanger
Aunque parezca increíble de creer, el universo es tan vasto que en realidad solo se ha explorado mucho menos del 0.1% de él, sorprendente ¿no crees?
Incluso se cree posible que el universo que conocemos sea uno de los muchos otros que creen existen pues la teoría del multiuniverso sugiere que el cosmos contiene múltiples universos, incluso científicos creen que hay un número infinito de universos, lo cual significa un sinfín de historias, civilizaciones, etcétera.
Esta teoría continúa en controversia.
5. La Paradoja Fermi – Pequeños Hombres Verdes
Esta paradoja no es más que la contradicción entre la alta probabilidad de vida terrestre y la falta de evidencia de que tal vida existe.
Se han identificado muchos planetas considerados ¨similares¨ a la Tierra y algunos incluso hasta habitables pero en ellos no se ha visto el mínimo signo de vida inteligente.
Ahora existen un sinfín de teorías, muchas van desde la posibilidad de que la vida inteligente sea excepcionalmente extraña o que su duración sea muy breve. Incluso muchos creen que las especies exóticas tienen como ¨propósito¨ evitar la detección.
6. El rugido del espacio – Grito silencioso
El universo en sí, está rodeado de sonido y el rugir de este son en realidad las raras señales de la radio que se han detectado en todo el espacio. Las ondas de radio se utilizan principalmente para las comunicaciones y el espacio parece estar lleno de ellas y su ruido tiene tanta potencia que es capaz de ahogar el sonido de otras señales, lo que resulta ser molestos para los científicos que desean explorar el cosmos.
Muchos piensan que ese ¨rugido¨ puede venir de la radiación sobrante de estrellas tempranas, también hay quienes piensan que son gases que giran alrededor de cúmulos de galaxias. Sin embargo, el ruido del espacio aún sigue siendo un misterio no resuelto.
7. The Big Crunch: ¿El fin del mundo como lo conocemos?
Big Crunch es la sugerencia de un escenario en el que la expansión del universo, misma que ocurre desde el Big Bang, disminuye y cede a la fuerza de la gravedad. El resultado es que todo se une en un solo punto de masa densa hasta borrarse totalmente pero no hay de qué preocuparse pues están a miles de millones de años.
Esta no es la única teoría sobre nuestra desaparición, algunas más como Big Bounce, Big Rip y Bif Freeze, hablan de lo mismo. Sin embargo, continúa sin saberse a ciencia cierta como terminará el universo o si es que lo hará en algún momento.
¿Qué opinas acerca de estos misterios? ¿Agregarías otro a la lista? ¿Cuál teoría te parece más creíble?
Fuente consultada: allap.site