Lo que nos cuentan puede no ser cierto.

Las noticias falsas son un problema moderno, pero la verdad es que las leyendas, los engaños y los rumores han sido parte de nuestra sociedad durante mucho tiempo, confundiendo a las personas y causando una serie de malentendidos. En esta lista, conocerás algunas de las leyendas más famosas del mundo, que tardaron mucho en ser desmentidas.

1. La autopsia de un extraterrestre.

Ray Santilli causó una gran conmoción en 1995, cuando presuntamente realizó una autopsia al cadáver de un extraterrestre. Santilli declaró que fue un extraterrestre tomado de la nave que protagonizó el famoso incidente de Roswell en 1947. Para “probar” su reclamo, mostró a la prensa y luego al público en general un video.

Fue solo en 2006, más de 10 años después, cuando admitió que el video había sido manipulado, usando imágenes de los restos de ovnis de Roswell, y que la autopsia fue, de hecho, una estafa.

2. El Turco.

“El Turco” era una máquina supuestamente autónoma capaz de jugar al ajedrez por sí sola. El aparato habría viajado por varias ciudades, en grandes exposiciones, desde 1770. Con los años, se demostró que la máquina funcionaba con una ilusión mecánica. Desde las exhibiciones, los operadores mostraron que la caja funcionaba dentro, pero en realidad había un maestro de ajedrez operando las piezas, totalmente oculto.

3. El monstruo del lago Ness.

El monstruo del lago Ness fue un rumor extremadamente famoso, refutado solo en 1990. La historia involucraba a una criatura marina gigante, que supuestamente vivía en el lago Ness en Escocia. La foto que ves arriba es una de las más famosas sobre este engaño, y dio la vuelta al mundo hasta hace unos 30 años, el fotógrafo Robert Kenneth Wilson, autor de la foto, admitió que no hay monstruos allí. No fue, sin embargo, el autor del rumor, ya que la leyenda se formó por los rumores difundidos por otras personas.

4. El gigante de Cardiff.

Uno de los mayores rumores en la historia de los Estados Unidos. El gigante de Cardiff era un supuesto cadáver petrificado de más de tres metros, encontrado el 16 de octubre de 1869 en una granja de Nueva York. El propietario de la propiedad, William Newell, instaló una tienda de campaña para exponer el supuesto cadáver al público curioso. Muchas personas viajaron millas para conocer al “gigante”, incluidos investigadores de renombre. Con los años, el cuerpo ha pasado por varios propietarios, todos con la intención de ganar mucho dinero con él. A principios de 1900, sin embargo, se demostró que el gigante era en realidad una estatua tallada en piedra.

5. Hadas Cottingley.

La historia de las “hadas de Cottingley” surgió en 1919, cuando se hicieron públicas cinco fotos que mostraban a una niña junto a lo que se suponía que eran pequeñas hadas. Durante mucho tiempo, estas fotografías dieron la vuelta al mundo, como prueba de que estas pequeñas criaturas populares realmente existieron.

Fue solo en 1982 que las chicas en las fotos decidieron admitir que las imágenes habían sido manipuladas y eran totalmente falsas.

6. El hombre de Piltdown.

Quizás uno de los mayores rumores arqueológicos de la historia, la historia del Hombre de Piltdown surgió en 1912, cuando se encontraron fragmentos del cráneo de un supuesto “antepasado de los seres humanos” en Piltdown, Inglaterra.

El material fue expuesto en 1953, pero luego se descubrió que el cráneo había sido manipulado, utilizando la mandíbula inferior de un orangután y el cráneo real de un humano.

7. La sirena de Fiji.

Hace más de 150 años, el supuesto cuerpo de una “sirena” ganó notoriedad en Fiji después de que un grupo de marineros afirmara haberlo encontrado en la costa del país. Unos años más tarde, en 1842, dos investigadores interesados ​​en el tema decidieron seguir esta historia.

Al final del día, resultó que el “cadáver” era realmente solo un trabajo bien hecho por un artesano indonesio, utilizando papel maché, restos de pescado, el tronco de un cachorro de orangután y la cabeza de un mono.

¿Alguna vez creíste en uno de estos mitos? Comparte esta nota con tus amigos para que sepan la verdad detrás de estas historias.