Con el pasar de los años todas las personas desarrollamos inteligencia, es algo muy común, y muchos factores nos ayudan a hacerlo, tales como leer un libro, comer bien, dormir bien, rodearse de personas inteligentes, entre otros.

Pero una de las maneras más efectivas es a través de la visualización de películas o series con un contenido académico, además de documentales, ésta es sin duda una buena opción para mejorar el conocimiento general.

A continuación, te mostraremos 5 películas que te obligarán a pensar y a probar que tan inteligente eres ¿estás listo para descubrirlo?

1. Focus

La trama de esta película podríamos denominarla como la ciencia detrás de la confianza. El enfoque de esta película está apegada a la ciencia real. El cerebro de los seres humanos presta más atención cuando se tiene una disposición para juzgar y buscar confiabilidad.

La confianza ayuda a reducir la práctica heurística instintiva para la resolución de problemas. La honestidad, la benevolencia y la fe, pueden medirse y todos son susceptibles.

Un estafador inteligente sabe cómo aprovechar esta situación, es algo realmente fascinante.

2. Intensamente

En la película se pueden apreciar datos valiosos y profundos de nuestras emociones. Esto no es una sorpresa ya que Dacher Keltner, director de la facultad fundadora del GGSC, fue asesor en la película y cabe mencionar que se tomó algunas libertadas muy creativas.

Los mensajes primordiales de la película acerca de las emociones, son consistentes con la investigación científica. Estos están integrados de manera inteligente dentro de la inventiva narrativa y la animación alucinante de Inside Out.

Estos se transmiten lo suficientemente fuerte como para propiciar un debate entre niños y adultos por igual. Las escenas más memorables se han doblado como momento de enseñanza tanto para la mesa como para el aula.

3. Una mente indomable

Esta película cuenta la vida de Will Hunting (Matt Damon), un joven rebelde pero con una gran inteligencia, especialmente en las matemáticas.
Mientras trabajaba como conserje en una universidad, en una ocasión logró resolver un ejercicio matemático muy complejo que estaba escrito en un pizarrón. Esto asombró a Gerald Lambeau (Stellan Skarsgard), profesor de matemáticas de la universidad, quien lo consideró un genio.

Al descubrir la capacidad que tenía se creó un dilema, seguir su vida normal o explotar sus dotes intelectuales en la universidad.

4. El hombre que conocía el infinito

Srinivasa Ramunujan (Dev Patel), es un genio matemático que vive en una ciudad de la India, algo interesante de esta película es que tiene una formación limitada en las matemáticas.

Esta película nos muestra que el lenguaje de las matemáticas es básico de la ciencia, así que no podemos medir, descubrir o comprender fenómenos naturales o científicos sin utilizar las matemáticas básicas.

Cuando un experto en matemáticas discute acerca del infinito no significa que se trata de una idea abstracta, sino que se refiere a la manera de moldear el comportamiento a gran escala o largo plazo.

Así que la razón por la que a Ramanujan se le conoce como “el hombre que conoció el infinito” es debido a que demostró tener una increíble habilidad para comprender las conductas limitantes.

Los matemáticos modernos han mostrado gran asombro ante el hecho de que este hombre pudo desarrollar sorprendentes habilidades trabajando aislado, sin una biblioteca a la mano ni tampoco computadoras modernas.

5. Sin Límites

Esta película habla sobre el mito de que los seres humanos utilizamos el 10 o 20 % de nuestra capacidad cerebral. De ahí es como nace el NTZ-48, una píldora que hace funcionar gran capacidad del cerebro.

Aunque la película está basada más en la ciencia ficción.

El fundamento de éste mito no sólo es que nuestros cerebros están inutilizados, sino que son un gran enigma, con una gran profundidad inexplorada.

Y por ultimo “Pi el orden del caos” : una película muy increíble para tu mente, pero la verdadera lección de esta película es aquella que da sobre el peligro de estar en una búsqueda constante por algo que puede no estar ahí. No importa que tan educado o informado estés, no siempre puedes predecir qué va a pasar después.

Comparte y guarda esta grandiosa lista.

Estas películas son muy interesantes y te pueden enseñar más de lo que te imaginas. ¿Cuál de ellas has mirado?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: