Todos los días vemos que el término “Fake News” (Noticias falsas) se está volviendo muy popular, pero con las herramientas de edición de imágenes que tenemos hoy en día, estamos confundidos si las imágenes que presentan en dichas noticias son realmente reales o falsas.

Para mostrarle que todo el cuidado es poco al acceder a Internet, trajimos 30 imágenes falsas que circularon en Internet y la gente terminó creyendo. Seguramente tú conoces a alguien que las vio en algún momento de su vida y probablemente creyó que eran reales. Echales un vistazo y dinos si las has visto en los comentarios:

1. Este gato sí tiene un bigote, pero sus cejas de enojado eran falsas.
2. Este “accidente” en realidad nunca ocurrió:
3. La naturaleza tiene formas sorprendentes, pero no todas son tan reales como la de a continuación:
4. Alguien alguna vez dijo que esta es una vista de antes del 11 de septiembre, pero es totalmente falsa:
5. En una paradoja extraña en el mundo, ambas imágenes son reales, pero solo se circuló la primera para dañar la campaña del candidato Romney.
6. No, esa vaca jamás estuvo en un BMW tomando la siesta. Para empezar ¿Cómo podría estar ahí arriba sin abollar el auto?
7. Paris Hilton nunca usó una camisa que decía “Deja de ser pobre”. Su camisa sufrió modificaciones en la imagen, la verdadera decía “Deja de desesperarte”. 8. La supuesta imagen del “festival hindú” es en realidad una foto satelital con Photoshop para que sea colorida: 9. La isla que parece una luna con una estrella, de hecho, es solo la luna:
10. Encontrar esqueletos gigantes … de hecho, este descubrimiento nunca existió: 11. Desafío contra la deforestación, que circulaba mucho en internet. De hecho, es una sola imagen:
12. Este oso jamás persiguió a estos fotógrafos, de hecho se trató de una broma entre ellos.
13. Einstein monta una bicicleta mientras explota una bomba: Esta imagen de la bomba fue capturada 7 años después de la muerte de Einstein. 14. No, tampoco existen las Jirafas enanas.
15. El ciclista es un montaje, la imagen real es solamente del oso.
16. Sería bueno tener dos íconos de belleza en la misma foto, como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe. Pero la imagen original, sin embargo, es esta:
17. La foto conocida como “El primer Dab de la historia” es en realidad la imagen detrás de escena de la película Dunkerque, grabada en 2017.
18. La verdad es que nunca hubo un león con melanismo, solo es la imagen de un león albino invertida.
19. Debes haber visto esta imagen de una sonda espacial que rodea la red. Bueno, el original sigue siendo tan majestuoso como la falsa:20. En general, casi todas las fotos virales que presentan una luna gigante son montajes: 21. Mujer colgando de un mostrador como una rana. Nunca debería haber hecho eso para empezar: 22. Las nubes lenticulares perfectas. La imagen existe, pero Photoshop la ha mejorado. 23. El error en la escuela de arquitectura también es una estafa:

25. Venecia congelada. Este fue un montaje hecho a partir de imágenes de Venecia y el congelado lago Baikal en Rusia 26. La imagen de un niño creando una ola de arroz es falsa. El arroz es una pieza de exhibición de una tienda en Tokio. 27. El “castillo mágico” es una fusión de una roca en Tailandia con un castillo en Alemania.
28. Astronauta fumando hierba en el espacio. Chris Hadfield es el astronauta de la imagen y solo intentaba sorprender a sus colegas con huevos de Pascua en el espacio.
29. Foto entre bastidores en MGM Studios. Esta imagen es, de hecho, de un león haciendo una resonancia magnética y no tiene nada que ver con los leones rugiendo desde la apertura de las películas. De hecho, se usaron 7 leones diferentes para esta apertura. 30. Finalmente, esta imagen seguramente la llegaste a ver más de una vez. La selfie no es falsa, pero que esté en el aire sí es un montaje:

Probablemente viste estas imágenes en alguna ocasión mientras estabas en tus redes sociales. Si las creíste reales no te culpamos, son muy buenos montajes. Comparte esta galería con tus amigos para que la siguiente vez que vean una fotografía demasiado increíble, piensen que podría ser falsa.