Aunque podría haber muchas cosas en el mundo natural esperando ser descubiertas por científicos aventureros o ciudadanos caminando, incluso algunas cosas que ya han entrado en los anales del conocimiento público no son tan conocidas como otras.

Pero si bien eso puede ser, un poco de indagación en los volúmenes del conocimiento colectivo del mundo, no solo puede enriquecer lo que sabemos sobre el mundo, sino también sacar a la luz algunos hechos que son interesantes por sí mismos.

Y en algunos casos, lo que descubrimos puede incluso cambiar la forma en que vemos el mundo en general:

1. Después de que se pensó que se había extinguido en 1898, el pájaro takahē de Nueva Zelanda fue redescubierto en 1948 en una parte más aislada del país.
Específicamente, se encontró nuevamente en las montañas Murchison de la Isla Sur. Sus números aún son limitados, pero existen programas de conservación y su población crece un 10% cada año, ¡actualmente se encuentran más de 400!

2. Esta regla contiene pequeños pedazos de madera de varios árboles para que podamos ver la diferencia entre ellos.
Si le resulta difícil reconocer los nombres de cualquiera de estas especies de árboles, es probable que no viva en Nueva Zelanda, donde se trata de variedades nativas.

3. Una vista aérea de la ciudad amurallada de Kowloon en Hong Kong, que solía ser el lugar más densamente poblado del mundo.
Comenzó como un fuerte militar chino, pero se convirtió en un asentamiento sin gobierno. Con solo 24 mil metros cuadrados, albergaba a más de 33,000 personas en 1990, pero fue demolida en 1994.

4. Como resultado de una picadura de medusa que recibió esta persona hace 20 años, la piel alrededor del sitio afectado ya no cambia de color a medida que cambia la temperatura.
Según la Universidad de Michigan, no es raro que las picaduras de medusa dejen una cicatriz permanente en el sitio de contacto, pero esta imagen deja en claro la realidad potencial de esa cicatriz.

5. Esta silla de lectura del siglo 18 con todas las campanas y silbatos.
Realmente se puede disfrutar la practicidad de esto, con mantener las manos libres y tener una luz cerca, pero para ser sinceros, no creemos que sea lo mejor para la postura.

6. La ciudad de Nueva York es considerada el lugar lingüísticamente más diverso del mundo.

Aunque The New York Times informó que 176 idiomas tienden a hablarse en las escuelas públicas de la ciudad, el conjunto real de idiomas presentes en la ciudad de Nueva York probablemente esté más cerca de los 800.

Esto incluye idiomas con relativamente pocos hablantes restantes, como casubio, bujari, chamorro e incluso arameo, que es el idioma principal que se cree que habló Jesús.

7. No son adornos tallados, estos son los dientes de la foca cangrejera.De manera paradójica, realmente no come tanto cangrejo. Se alimentan principalmente de krill, donde estos dientes realmente ayudan. Al igual que las ballenas, toman un bocado de agua, ¡luego el agua escapa a través de los huecos en sus dientes mientras logran conservar todo el krill!

8. Un polvo hidrofóbico como el que vemos aquí permanecerá en la superficie del agua tanto como sea posible.

E incluso cuando una mano es forzada a pasar y hace que se hunda como podemos ver aquí, el polvo volverá a la superficie tan pronto como esta persona se aleje.

No está claro exactamente de qué está hecho este polvo hidrofóbico, pero la investigación sugiere que los desechos de reciclaje de papel conocidos como cenizas de lodos de papel pueden convertirse en polvo hidrofóbico con bastante facilidad.

9. Estos son polluelos de pinzón de Gould que muestran los puntos brillantes a los lados de la boca que hacen que sea más fácil para sus padres verlos y alimentarlos en la oscuridad.Se llaman “puntos de pinzón”, y los científicos tienen algunas teorías interesantes sobre ellos. Se cree que todas o la mayoría de las especies de aves las tienen, simplemente no siempre son visibles para los humanos. También hay otra teoría que dictamina que estas manchas son únicas, como las huellas digitales, todo para que los padres puedan diferenciar entre sus bebés.

10. Este es un reloj de gravedad inclinado y la forma en que desciende lentamente por esta rampa le permite decir la hora a pesar de no tener baterías ni resorte principal.
La única advertencia es que debe volver a colocarse en la parte superior de la rampa una vez al día.

11. Ella Slack trabaja como el doble del cuerpo de la reina Isabel II, y lo ha hecho durante más de 30 años.
Antes de cualquier gran evento, ella sigue los movimientos de la Reina para asegurarse de que todo sea perfecto.

12. Estas primeras versiones de latas de Coca-Cola de 1936 parecen una combinación experimental de latas y botellas.

Aunque el envase parece sugerir que estaban destinados a picnics familiares u otras salidas similares, Coca Cola informó que no hizo públicas las versiones enlatadas de sus bebidas hasta 1960.

Para entonces, las latas parecían ser del tipo en el que guardamos la sopa en lugar de estos o los modelos con pestañas a las que estamos acostumbrados hoy. También vale la pena señalar que la Coca-Cola embotellada tampoco se veía así en 1936.

Pero si alguna vez tuvieron un lanzamiento público o no, está claro que las latas de Coca-Cola con tapas de botella existieron en algún momento.

13. Es hora de invertir en algunas cortinas opacas, porque el sol de medianoche en la mayoría de los países del norte significa que es así de brillante casi todo el tiempo.Esta foto fue tomada a las 2:30 a.m. en Noruega, a pesar de que parece un amanecer normalmente programado en cualquier otro lugar del mundo. Por supuesto, lo opuesto a esto son los períodos extremadamente cortos de sol en el invierno.

14. A veces, las autoridades locales simplemente quitan un camino fuera del mapa cuando se determina que no es útil.Y aunque la forma en que la hierba se ha llenado desde entonces podría sugerir que nunca hubo un camino para comenzar, esa señal de alto nos dice todo lo que necesitamos saber.

15. Esta es una foto de la Biblia más antigua del mundo, la Biblia etíope.
Escrita en Ge’ez, una antigua lengua muerta de Etiopía, la Biblia etíope es casi 800 años más antigua que la versión King James y contiene 88 libros en lugar de 66. Hay un proyecto en curso para traducir esta Biblia no solo al inglés, sino al ¡80 idiomas hablados en Etiopía!

16. Cuando los bosques crecen y forman copas de los árboles, a menudo puedes ver espacios entre árboles como este.
Según la Universidad McGill, este es el resultado de un fenómeno llamado “timidez de la corona”, en el que los árboles evitarán activamente crecer entre ellos.

Esto podría ser una respuesta a los vientos que soplan sus ramas entre sí o el resultado de que los árboles detectan a los vecinos que podrían sombrearlos, pero es más probable que los árboles exhiban esta timidez cuando no son de la misma especie.

17. ¡Arte para las edades, esta pintura rupestre en Santa Cruz, Argentina, tiene más de 10,000 años!
‘La Cueva de las Manos’ está llena de muchas otras obras de arte como esta que datan de alrededor del año 5000 antes de Cristo. Muchos han especulado sobre cómo las personas de la época lograron esa apariencia de “pintura en aerosol”, desde el uso de estómagos de animales hasta simplemente rociar pintura por la boca.

18. A lo largo de la década de 1950, las pruebas de armas atómicas fueron una atracción turística para Las Vegas.

Como informó el Smithsonian Channel, la población de la ciudad creció un 161% durante esa década a 250,000 personas.

Aunque los turistas estaban tan atraídos por la entonces emergente industria del juego de Las Vegas como lo están hoy, también vieron a Las Vegas como uno de los únicos lugares donde podían ver nubes de hongos desde sus hoteles.

19. Si bien nadie espera que la muerte y los procedimientos posteriores sean agradables, algunas partes son aterradoras para pensar. Un ejemplo es el uso de lentes de contacto claveteados por parte de los funerarios para mantener los ojos de los muertos cerrados. 20. Si te encuentras explorando áreas remotas en una nación del Pacífico Sur, existe una clara posibilidad de que encuentres algo así.
Así como quedan miles de toneladas de bombas sin explotar bajo tierra en Alemania más de 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, más aviones encontraron extremos inoportunos en el Teatro del Pacífico de los que ni los gobiernos estadounidense o japonés podrían esperar seguir la pista.

21. Llamada esmeralda trapiche, esta esmeralda fue penetrada con carbón negro durante su formación, lo que hizo que se dividiera en estas seis secciones.
Se consideran una de las formas más raras de esmeraldas y vienen en muchas formas diferentes, pero todas comparten un rasgo similar de dividirse en seis. Imagina esta belleza en una pieza de joyería.

22. Esta tortuga tiene aproximadamente 100 años, pero ese no es el único hecho que destaca sobre esta imagen.

Notarás que el oso negro aparentemente estaba lo suficientemente intimidado por esta tortuga como para esconderse en este árbol.

Como confirmó el Servicio Forestal del USDA, se sabe que los osos negros son una de las variedades de oso más tímidas. A menudo son bastante fáciles de ahuyentar a menos que ya hayan desarrollado demasiada familiaridad con los humanos.

23. Para ayudar a evitar inundaciones, Tokio tiene estos túneles masivos tipo catedral que redirigen el agua.Este proyecto le costó a la ciudad alrededor de $2 mil millones de dólares, pero muchos consideran que vale la pena, ya que usan estos túneles alrededor de siete veces al año y evitarán cientos de miles de millones de dólares en daños durante su vida útil.

24. Está bastante claro que las cosas se ponen increíblemente calientes en esta fábrica de acero, por lo que es lógico que este no sea un neumático común.
En lugar de un revestimiento de goma que se reduciría rápidamente a una pila de sustancia negra, este neumático está hecho de una serie de cadenas especializadas.

25. A pesar de su apariencia, los círculos en este mapa ilustran lo que constituye un radio de 800 kilómetros en la vida real.

Como explicó el portal Wired, extrañas inconsistencias como esta resaltan las imprecisiones de las proyecciones detrás de la forma más común en que el mundo está representado en los mapas.

Alguien tuvo que representar el mundo en un mapa primero, y el diseño que Gerardus Mercator inventó en el siglo XVI fue lo suficientemente popular entre los marineros como para establecer el estándar de cómo vemos el mundo.

A diferencia de cómo se representa aquí, Groenlandia es aproximadamente del tamaño de México, pero los mapas que son mejores para reflejar este hecho simplemente no se han adoptado tan ampliamente como el de Mercator.

26. Aunque tenía unos 20 años cuando se tomó esta foto durante la década de 1920, esta mujer todavía está viva hoy.Según lo confirmado por la revista Smithsonian, eso es porque estamos viendo una foto temprana de Kane Tanaka, que es oficialmente la persona más vieja del mundo con 120 años de edad.

El planeta Tierra sigue teniendo muchísimos secretos que cada día se descubren. Estar atentos a nuestro alrededor nos podría sorprender más de una vez. Comparte esta galería con tus amigos, puede que aprendan algo nuevo hoy.