Cada país es especial por alguna razón, y Japón es conocido por su tecnología avanzada y la forma en que las personas usan la ciencia para desarrollar y resolver sus problemas.
En esta lista, verás una serie de innovaciones japonesas que podrían utilizarse en muchos otros lugares:
1. Algunas calles y aceras en Japón tienen un sistema de calefacción automático, de modo que no se forme nieve durante los períodos más fríos del año. Sin esta tecnología, la movilidad urbana se vería gravemente comprometida en los meses de invierno. 2. En Japón, el diseño receptivo se toma muy en serio. Es decir, la capacidad de varios dispositivos y dispositivos para trabajar en sintonía entre sí. En la imagen, es posible ver una máquina de coser que se puede controlar con los botones de un Game Boy Color.
3. Algunas compañías japonesas ya están probando software con tecnología de realidad aumentada para entrenar y mejorar las habilidades cognitivas y motoras de los ancianos.
4. Por extraño que parezca, algunos japoneses hacen almohadas de «tamaño real» con sus personajes favoritos de manga y anime.
5. Bicicletas equipadas con una sombrilla, ya que nadie merece mojarse mientras pedaleas:
6. Los japoneses usan estos dispositivos para comer bocadillos como palomitas de maíz, papas fritas, etc.
7. Estos pequeños «baños portátiles» de emergencia son muy útiles para viajes largos en automóvil o para personas con problemas de movilidad. Sirven para aliviarlo cuando no hay baño disponible.
8. Estas tazas con dispensador de jabón y secador de manos funcionan de forma totalmente automática, asegurando una higiene completa y fácil para los usuarios.
9. Los japoneses suelen usar un cartucho especial, conectado a los secadores de cabello, para aplicar pequeñas partículas de colágeno en la piel y el cabello. Según los fanáticos de esta técnica, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y la salud del cabello.
10. Estos dispositivos ayudan a las personas con dificultades para caminar a caminar nuevamente. Esta tecnología reemplaza las sillas de ruedas y ofrece más calidad de vida a aquellos que no pueden caminar adecuadamente debido a alguna condición de salud.
11. Algunas compañías de medios en Japón han comenzado a imprimir sus periódicos en papel con semillas. Con este modo, después de leer las publicaciones, literalmente puede plantarlas, contribuyendo a la naturaleza y al medio ambiente.
12. A los japoneses les encantan los muebles que se pueden transformar.
13. Los japoneses a menudo usan pequeños moldes divertidos para personalizar los huevos duros. Una buena idea para hacer felices a los niños, ¿no?
14. Algunas cocinas tienen una parrilla pequeña justo debajo de la placa. Se usa en varias ocasiones, como calentar pequeñas porciones de comida o preparar desayunos japoneses típicos, que generalmente involucran pescado a la parrilla.
15. Los baños más modernos de Japón tienen varios usos. Estos inodoros tienen varios controles digitales que le permiten controlar la temperatura del agua, el nivel de humedad y muchas otras cosas. Incluso hay algunos baños que se utilizan para secar la ropa.
16. Japón está invirtiendo cada vez más en cubiertos y utensilios de cocina hechos de bambú, un material mucho más ecológico que el plástico. 17. Muchos apartamentos en Japón tienen cerraduras digitales, que se pueden abrir con tarjetas especiales, contraseñas, llaves o incluso teléfonos inteligentes. Esto puede ser muy útil si necesita abrirle la puerta a alguien mientras está de viaje fuera de la ciudad. Sin embargo, como puede imaginar, esta tecnología también tiene sus riesgos.
18. Estos son apósitos especiales, en forma líquida, que reemplazan a los «band aid». Simplemente aplique parte de la sustancia sobre un hematoma y déjelo actuar por un tiempo.
19. No es muy común encontrar botes de basura en las calles japonesas, por lo que las personas a menudo llevan pequeñas bolsas de basura donde quiera que vayan. En ellos, guardan toda la basura que producen durante el día, para luego separar adecuadamente cada tipo de material.
20. Estos pequeños apósitos son especiales para las úlceras bucales pequeñas, como las causadas por el herpes labial.
21. Las ciudades japonesas son exactamente lo que generalmente llamamos «selvas de piedra»: una gran cantidad de casas y edificios agrupados, prácticamente sin espacio para jardines y áreas verdes entre las casas. Para resolver este problema, es un hábito que las personas mantengan plantas pequeñas en macetas fuera de sus hogares, dando un toque más natural al paisaje de la ciudad.
22. Los calcetines largos son un elemento indispensable en el aspecto de los estudiantes japoneses. Para mantenerlos adecuadamente, generalmente usan un tipo especial de pegamento, que ayuda a sostener el calcetín en la pierna.
La sociedad en Japón ha tenido que avanzar a grandes pasos debido a su industrialización y crecimiento tan rápido. Muchas de estas ideas sería buena opción para replicarlas en nuestros países ¿No crees? Comparte esta nota con tus amigos para que vean como la sociedad puede salir adelante con grandes ideas.