¿Quieres saber cómo ayudar a salvar nuestro planeta? Te presentamos algunas pequeñas acciones que están haciendo personas alrededor del mundo para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Y es que aunque parezcan acciones bastante sencillas, si todos las realizáramos podríamos generar un cambio grande para nuestro planeta. Tú también decide cambiar tu rutina con estas ideas y conviértete en un superhéroe.

1. La primer idea es perfecta para esta época navideña! Puedes crear tu propio confeti con hojas que hayan caído de los árboles; lo único que necesitas es una perforadora y ¡mucha paciencia!

2. Envuelve tus regalos con papel periódico que tengas guardado en tu casa, así no gastarás más dinero en papel decorativo que termina siendo desechado.

3. Compra estas bolsitas de tela para guardar tus frutas y verduras. Además de estar padrísimas son súper prácticas.

4. Cambia tus botellas de plástico por botellas de cristal con tapón reusable. Con esto, no solo reduces el uso de plástico, sino que ahorras dinero porque puedes rellenarlas!

5.  Los restaurantes están cambiando el uso de popotes de plástico por opciones como popotes de papel, metal o esta nueva gran idea que es usar pasta en forma de macarrón para las bebidas!

6. Este invento lo creó un joven estudiante, y consiste en suplir los cubiertos de plástico por unos hechos a base de papas; además de que no contaminan son biodegradables.

7. Tú como él, haz tu propia botella de cristal reusable para llevar agua!

8. Una marca de papel higiénico creó un rollo de papel que no lleva cartón al centro, buena iniciativa

9. En Francia se aprobó una ley que prohibe que los supermercados franceses desperdicien comida, ahora en vez de tirar lo sobrante, lo donan a diferentes organizaciones. ¡Aplausos!

10. Una marca de ropa creó unas playeras hechas de residuos de botellas de plástico. En la tienda puedes ver cómo fue el proceso para su creación.

11. Otra idea para reutilizar los residuos de las botellas plástico es esta pluma que a su vez crea una sombra con figura de botella.

12. La famosa marca de chocolates KitKat está comenzando a reemplazar el plástico con papel para envolver sus productos en Japón

13. Este mini super pone en descuento los alimentos que están por caducar o que sus envolturas están dañadas. Así no se desperdicia la comida, y apoyan a más personas, pues ese dinero lo donan a la caridad.

14.  Este invento está hecho con lo mismo que recicla! Esta máquina recicla goma de mascar y está hecha a base de eso

15. El envase de estas papas a la francesa está hecho con la cáscara de las papas, una super idea para no desperdiciar nada.

16. Estos 150kg de alimentos iban a ser tirados a la basura, pero fueron donados a diferentes organizaciones. Ahora 400 personas tendrán algo para comer!

17. Adidas, la famosa marca de calzado deportivo, ha creado unos tenis hechos de residuos de plástico encontrados en el mar. Los tenis son todo un éxito!

18. Una marca de bicicletas llamada Velosophy, recicló cápsulas de café Nespresso para crear un nuevo modelo de bicicleta.

19. Esta marca de bebidas, inventó una etiqueta de plástico que puede retirarse con facilidad de las latas de aluminio para que se puedan reciclar mejor.

20. Estas máquinas te permiten rellenar tu botella de agua para que no compres nuevas!

21. Los cines están comenzando a recolectar las palomitas que caen al suelo o que quedan en los envases para donarlas a granjas locales como alimento para sus animales.

Los supermercados están comenzando a empacar ciertos alimentos con hojas de plátano para no utilizar plástico.

23. En esta tienda te venden lo que gustes de jabón corporal y champú en barra para no tener que envolverlo.

El uso de bolsas de plástico está pasado de moda, en esta tienda utilizan bolsas de papel para vender uvas.

Reemplazar las etiquetas convencionales en las frutas y verduras con marcas hechas con máquinas de láser.

Guarda tu maquillaje en estas super cajitas hechas de materiales biodegradables, madera y pegamento.

Finalmente, esta gran idea de una marca de detergentes y aseo personal es algo que sin duda muchas marcas más deberían hacer. Con esta máquina puedes rellenar tus botellas vacías de champú, detergentes, geles, etc; para no tener que comprar una botella nueva.

Ahora sabes que estas acciones son realmente sencillas y que poco a poquito, con ayuda de más personas, pueden causar un cambio positivo al medio ambiente.

Compártela con tus amigos para ayudar a todos.

¿Cuál te gustó más?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: