Nuestro planeta está lleno de misterios.

A menudo nos enfrentamos a fenómenos que llaman la atención por su rareza y por ser diferentes de lo que estamos acostumbrados.

Aquí te traemos una serie de fenómenos que quizás no hayas conocido hasta hoy:

1. Rosas del desierto.No son realmente rosas, sino formaciones de yeso o barita, generalmente con mucha arena a su alrededor. Estas “rosas” pueden tener hasta 10 cm de diámetro y pueden ser realmente grandes. El racimo más grande de estas rosas encontrado

2. Arcoíris blanco.

Este hermoso fenómeno está formado por partículas de agua realmente pequeñas, de menos de 0.05 mm.

3. El ruido de Taos.

En Taos, en la región de Nuevo México, muchos residentes afirman escuchar un misterioso ruido continuo e inexplicable hasta el día de hoy. Los informes comenzaron a surgir en la década de 1990, y lo más curioso es que, aunque muchos confirman haber escuchado el ruido, algunos parecen no haberlos escuchado jamás.

4. Lluvia roja en Kerala.En 2001, en Kerala, India, la población local fue tomada por sorpresa por una lluvia rojiza, que aterrorizó a los que estaban en la calle y terminó teñiendo la ropa de los que se mojaron. Sin embargo, estudios posteriores confirmaron que todo sucedió debido a la presencia de esporas de algas Trentepohlia en el aire.

5. Donas de Hielo.
Este raro fenómeno meteorológico hace que se acumulen cantidades considerables de hielo en forma de rosquilla. El agujero en el medio del hielo está formado por la acción del viento en la primera capa del círculo, que generalmente es más débil y termina cediendo.

6. Agujero de hielo en la Antártida.Este gigantesco agujero ubicado en la Antártida fue descubierto con el uso de equipos robóticos en 2017, impresionando a la comunidad científica. Se ha discutido mucho sobre lo que podría haberlo formado, pero los científicos ya han concluido que se trata de un fenómeno llamado “pollinia”, que consiste en la formación de un área de aguas abiertas en medio de hielo fijo.

7. Erupción volcánica / tormenta.Uno de los fenómenos más aterradores (e igualmente impresionantes) jamás registrado, esta erupción ocurrió en Chile, causando terror en las poblaciones cercanas. Los científicos explicaron, en ese momento, que la tormenta eléctrica se produjo debido a la electrificación de las partículas de polvo liberadas por la erupción.

8. Cascada submarina.
Este paisaje fue fotografiado en Mauricio, y aunque parece una cascada submarina, ¡todo es solo una ilusión óptica hecha por la naturaleza misma.

9. Pyura chilensis – La “roca viva”.

Parece una piedra, pero es un animal marino, que vive principalmente en Chile. No tiene órganos sensoriales ni cerebro, y se consume como especia en varios países, pero especialmente en Chile y Perú.

10. Volcán Ijen.

El complejo volcánico Ijen es un grupo de volcanes compuestos en la regencia de Banyuwangi de Java Oriental, Indonesia.​El complejo volcánico se encuentra dentro de la caldera Ijen, que tiene un díametro de aproximadamente 20 kilómetros.

11. Glaciares que “sangran”. Durante mucho tiempo fue un misterio por qué estos glaciares en la Antártida parecían sangrar. Hoy en día, sin embargo, ya se sabe que la “falla” radica en la oxidación del hierro contenido en el agua congelada, que desarrolla un color rojizo y causa tal fenómeno.

12. El bosque torcido.

Este bosque, ubicado en Nowe Czarnowo, Polonia, tiene una característica única y misteriosa: sus árboles crecen de una manera totalmente distorsionada. Hay alrededor de 400 árboles, todos plantados a mediados de la década de 1930, que crecen con una curvatura de 90º en la base. Los científicos creen que los árboles se han convertido de esta manera debido a la acción humana, pero aún no pueden explicar exactamente cómo.

13. Montañas del arco iris en China.Consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estas montañas ubicadas en el parque geológico Zhangye Danxia son como obras de arte hechas en la naturaleza. Una verdadera pintura natural.

14. Lagos bioluminiscente.

 

 

Estos lagos pueden ser extremadamente hermosos visualmente, pero la verdad es que esconden una realidad no tan hermosa. Los responsables del brillo son Noctiluca scintillans, que naturalmente no tienen esta característica, pero la desarrollan cuando se ven perturbados por la contaminación del agua.

15. La fisura de White Rim Trail.

Conocida como “Black Crack”, esta enorme fisura natural se encuentra en el Parque Nacional Canyonlands, Utah, EE. UU. Aunque se formó de forma natural, los mineros lo expandieron en la década de 1950. Actualmente, es uno de los lugares turísticos más importantes del parque.

16. El “Ojo” del Sahara.
Esta extraña estructura se encuentra en el medio del desierto del Sahara, y debido a su parecido con un ojo, obtuvo su nombre. Inicialmente, los científicos imaginaron que la formación (que desperdicia 40 km de diámetro) podría haberse formado por el impacto de un asteroide. Estudios posteriores, sin embargo, señalaron que el Ojo del Sahara fue el resultado de la erosión.

17. Lodos misteriosos que se filtran en China.

En 2013, de repente, una misteriosa sustancia parecida al lodo comenzó a filtrarse por una grieta en medio de una carretera en China. Se ha especulado mucho sobre lo que podría ser el lodo, pero hasta el día de hoy todavía no hay certeza sobre su composición. El gobierno chino argumentó que el evento ocurrió debido a una fuga en un área que estaba en construcción, pero la explicación no convenció a todos.

 

Comparte esta nota para sorprender a tus amigos con estos fenómenos que la tierra nos ofrece.