Las fotos son increíbles porque inmortalizan momentos especiales, para que podamos revivirlos y recordarlos en el futuro. Sin embargo las fotos también se vuelven interesantes cuando se toman unos momentos antes de los eventos históricos, como sucedió con las imágenes que verás en esta lista:

1. Robert Overcracker, un acróbata profesional, voló una moto acuática a través de las Cataratas del Niágara para sensibilizar al público sobre el problema de las personas sin hogar en 1995. Esta foto fue tomada en el momento en que su paracaídas falló, causando su muerte.2. William Sanders guiando a más de 100 estudiantes fuera de la cafetería dentro de la escuela Columbine, el objetivo de uno de los ataques más infames en la historia de los Estados Unidos. Momentos después le dispararon dos veces en el pecho y no pudo resistir sus heridas.
3. Mayinga N’Seka, una enfermera en primera línea en la batalla contra un brote de ébola en 1976. Poco después, terminó contrayendo la enfermedad y muriendo. 4. Esta foto fue tomada por John Gilspin, un fotógrafo aficionado probando su nueva cámara. Inadvertidamente fotografió a Keith Sapsford, un niño de 14 años que murió después de caerse del avión que intentaba abordar escondido en el tren de aterrizaje.
5. Paul Walker subió al auto que eventualmente terminaría en un accidente, en el evento que causó la muerte del actor y su conductor.
6. El entusiasta de Parkour, Pavel Kashin, tratando de dar el salto que desafortunadamente culminó con su muerte.
7. Tripulación del transbordador espacial Challenger, poco antes de abordar. Poco más de 73 segundos después del inicio del vuelo, el Challenger se estrelló, matando a todos.
8. Durante la erupción del Monte St. Helen, el fotógrafo Robert Landsberg logró registrar el humo que eventualmente le quitaría la vida. Con su cuerpo protegió la película fotográfica.
9. Esta selfie, tomada por la pareja Gilles Leclerc y Marianne Labanane, precedió al cruel ataque terrorista contra el club Bataclan en Francia. La mujer sobrevivió, pero Gilles tristemente perdió la vida en el incidente.10. Este es Nicholas Mevoli, justo después de romper un récord de buceo libre, una modalidad en la que el buzo debe permanecer bajo el agua el mayor tiempo posible, sin ningún tipo de equipo de protección. Poco después de regresar a la superficie, Mevoli hizo una señal de que estaba bien, pero se desmayó por falta de oxígeno y su cuerpo no pudo resistir. 11. Últimos momentos de Transasia 235, que se estrelló contra un puente en Taiwán, matando a 43 de los 58 pasajeros.12. Esta fue la última foto del gorila Harambe, quien fue asesinado en 2016 en los Estados Unidos después de que un bebé cayó en su espacio en un zoológico. 13. Esta famosa fotografía, que le dio la vuelta al mundo, fue tomada en Omagh, Irlanda del Norte. El automóvil rojo que se ve en esta imagen estaba cargado con una gran cantidad de explosivos, que mataron a 29 personas solo minutos después de que se grabó esta imagen. El fotógrafo, desafortunadamente, no sobrevivió. El hombre y el niño se encuentran entre las más de 200 personas que resultaron heridas pero sobrevivieron al triste incidente. 14. Esta foto fue tomada por un aventurero minutos antes de que un oso lo matara en West Milford, Nueva Jersey. 15. Esta imagen fue grabada dentro del vuelo 123 de Japan Airlines, que poco después cayó, causando la muerte de 520 pasajeros. Solo cuatro personas sobrevivieron a esta tragedia.
16. Sin querer, esta familia grabó los últimos momentos de la vida de Ayano Tokumasu, la chica de la blusa roja en el lado izquierdo de la foto, que se suicidó arrojándose desde el puente en las Cataratas del Niágara.
17. Fotografía tomada justo antes del asesinato del archiduque Ferdinando y su esposa Sofía, en el evento que fue marcado como el punto de partida de la Primera Guerra Mundial.

¿Cuál imagen te sorprendió más? Comparte esta galería con tus amigos para que sepan que quizá la foto que tomen, puede ser la última antes de la tragedia.