Nuestro universo es sorprendente.

Con los años, la forma en que entendemos nuestro propio universo ha cambiado drásticamente. Gran parte de lo que sabemos hoy se debe a la tecnología que nos ha permitido investigar (y obtener imágenes) el entorno que nos rodea.

En esta lista, verás una serie de imágenes que significaron mucho para nuestro conocimiento sobre el universo.

1. Nebulosa Helix.

Debido a sus características peculiares, esta nebulosa también a menudo se llama el “Ojo de Dios”.

2. Nebulosa del velo.La Nebulosa del Velo, ubicada a 1470 años luz de la Tierra, también es el resultado de una supernova.

3. Rompecabezas de imágenes realizadas por Cassini en Saturno.

El 15 de septiembre de 2017, la nave espacial Cassini entró en la atmósfera de Saturno y dejó de existir un mes antes de su vigésimo cumpleaños. Durante 20 años de su trabajo, proporcionó a los científicos mucha información sobre Saturno, sus satélites, y nos dejó fotos increíbles del planeta.

4. Foto de Neil Armstrong en la Luna. Fotografía tomada la primera vez que un ser humano pisó la Luna, el 21 de julio de 1969. Como dijo el propio Neil Armstrong, “un pequeño paso para un hombre, pero un paso gigante para la humanidad”.

5. Una estrella en formación

Lo que ves en esta imagen es una estrella en formación, recolectando materia usando el gas a su alrededor.

6. Nebulosa del Cangrejo.
Esta es la fotografía más detallada jamás tomada de la Nebulosa del Cangrejo, que en realidad es lo que queda de una supernova observada por los astrónomos chinos en el año 1054.

7. La fotografía más cercana que tenemos de Marte.

En 2016, Marte estaba a solo 80 millones de kilómetros de la Tierra, lo que permitió que el telescopio Hubble tomara la fotografía más cercana que tenemos del planeta rojo.

8. Vía Láctea.
El centro de la Vía Láctea se encuentra a 27,700 años luz de distancia de nuestro planeta, y es la parte más activa de la galaxia. Se estima que el centro tiene al menos dos agujeros negros, uno de los cuales es 43 millones de veces más denso que el Sol.

9. Curiosidad tomando una selfie en Marte.

La nave espacial Curiosity de la NASA es uno de los principales recursos de los científicos cuando buscan más información sobre Marte.

10. Erupción del estratovolcán Sarychev.

Esta erupción ocurrió en 2009 y fue fotografiada por astronautas en la ISS.

11. Fotografía de la Luna desde la Estación Espacial Internacional (ISS) La ISS comenzó a lanzarse al espacio en 1998, y hoy ya está a 400 km de la superficie de nuestro planeta, orbitando a una velocidad de 27000 km / h.

12. La atmósfera de la tierra con la luna al fondo.
13. Lanzamiento de Falcon 9 de Space X (el mismo modelo que envío recientemente a astronautas a la ISS), con el satélite Hispasat 30W-6.
El satélite Hispasat 30W-6 fue llevado a la órbita terrestre por Falcon 9 el 6 de marzo de 2018.

14. Nebulosa de burbuja.Descubierto en 1787 por William Herschel, fue solo en 2016 que los científicos detallaron la Nebulosa de la Burbuja. Descansando en la constelación de Casiopea, esta nebulosa se encuentra a 7100 años luz de la Tierra.

15. Si todos los seres humanos estuvieran apilados en el Gran Cañón, no sería suficiente para cubrirlo completamente.16. La evolución de Plutón.Probablemente recuerde que en 2006, Plutón dejó de ser considerado un planeta y se convirtió en un “planeta enano”. Este cambio, principalmente, se debió a la capacidad tecnológica que adquirimos para analizar su estructura.

17. El otro lado de la luna

Dado que el tiempo que tarda la luna en girar alrededor de su propio eje es el mismo tiempo que tarda la luna en girar alrededor de la Tierra, todo el mundo solo puede observar un lado del satélite. Afortunadamente, con la tecnología que tenemos hoy, imágenes como esta nos permiten observar ese lado.

El cosmos tiene aún muchas sorpresas para descubrir. Comparte esta nota para que tus amigos se sorprendan con lo hermoso que es nuestro universo.