La historia es indudablemente fascinante.

Alimentado por la curiosidad y la pasión por el pasado, el fotógrafo Drew Gardner recreó retratos de algunas de las figuras históricas más famosas del mundo, presentando a sus descendientes directos como modelos.

La serie no fue nada fácil: El fotógrafo tuvo que localizar a los descendientes y pedirles permiso para hacer sus retratos, profundizando en la genealogía para ver si el linaje era verdadero. ¡El profesional prestó mucha atención a los detalles más pequeños y podemos ver que todo el esfuerzo y la dedicación valieron la pena! Lo creas o no, pero cada vestuario y escenario fue creado desde cero, y todo era tan auténtico que parece haber venido directamente de un libro de historia.

El fotógrafo reveló que la inspiración para la serie de fotografías se produjo cuando aún tenía 15 años, cuando su madre dijo que se parecía mucho a su abuelo. Desde entonces ha habido una curiosidad por parte de Drew para rastrear líneas de sangre y registrar similitudes entre ellos. A continuación, verás 15 imágenes una al lado de la otra de personajes históricos y sus descendientes directos. Compruébalo y dinos lo que piensas en los comentarios:

1. Charles Dickens, 1858, y Gerald Charles Dickens, el bisnieto: 2. Emeline Pankhurst y Helen Pankhurst, su bisnieta: 3. Thomas Jefferson, 1800 y Shannon Lanier, el sexto bisnieto de Thomas Jefferson: 4. Liza De Gioconda, Monalisa e Irina Guicciardini Strozzi, una diferencia de 15 generaciones:
5. Napoleón 1812, y Hugo De Salis: 6. Carlos II a la izquierda, 1653, y Lord Charles Fitzroy a la derecha, con 9 generaciones de diferencia: 7. Oliver Cromwell a la izquierda, 1653-1654, y Charles Bush a la derecha: 8. Frederick Douglass a la izquierda, 1863, y Reuben L. Andrews a la derecha: 9. Berthe Morisot a la izquierda, 1872, y una bisnieta Lucie Rouart a la derecha: 10. Arthur Wellesley, el primer duque de Wellingston a la izquierda, 1824, y Jeremy Clyde a la derecha, el gran duque del primer duque de Wellington: 11. Elizabeth Cady Stanton a la izquierda, 1850, y Elizabeth Jenkins-Sahlin a la derecha:
12. Horatio Nelson, 1800 y William John Raglan Tribu Horatio: 13. William Wordsworth a la izquierda, 1798 y su bisnieto Andtom Wontner a la derecha:
14. A la izquierda Robert Clive, 1773 y a la derecha Robert Holden: 15. El inventor Isambard Kingdom Brunel a la izquierda y a la derecha su bisnieto:

Estos fueron personajes históricos pero ¿Tú te pareces algún antepasado tuyo? ¡Déjanos tus comparativas en los comentarios! Comparte esta galería con tus amigos que aman la historia.