Datos que quizá un día podrías necesitar.

Ciertamente debes haber visto en una película de cómo las personas sufren en caso de emergencias o desastres naturales, ¿verdad? Es como si todo saliera mal, como un automóvil que se hunde y la puerta está atascada.

Bueno, para eso los expertos sugieren que la mejor y más rápida forma de salir de un vehículo que se está hundiendo es quitarse inmediatamente el cinturón de seguridad, bajar la ventanilla y escapar, porque en segundos su salida será imposible. Con eso en mente, hemos recopilado 12 datos cruciales que no creías que fueran tan importantes durante una emergencia. Mira esto y, si sabes algo más, asegúrate de compartirlo con nosotros en los comentarios:

1. Este pulpo tiene suficiente veneno para matar a 26 adultos al mismo tiempo.A pesar de ser muy pequeño, el pulpo de anillos azules es uno de los animales marinos más mortales del planeta y su veneno puede matar a un total de 26 humanos adultos en cuestión de minutos.

Dentro de los 5 a 10 minutos de la picadura, la víctima comienza a experimentar parestesia, entumecimiento y dificultad para respirar. Las náuseas y los vómitos son otros dos efectos principales. Hay casos en que se dice que las personas son conscientes pero no pueden hablar ni moverse. Entonces, si notas a esta pequeña criatura, no la molestes en absoluto y simplemente aléjate de ella para seguir con vida.

2. Nunca comas nieve, incluso si estás desesperado por agua.Si está atrapado en un bosque en algún lugar frío y necesitas desesperadamente encontrar una fuente de agua, puedes sentirse tentado a comer algo de nieve.

Pero es mejor abandonar esta idea: en ambientes tan fríos existe el peligro de hipotermia, causada por la exposición extrema al frío. Para empeorar las cosas, poner algo completamente congelado en su cuerpo solo hará que la hipotermia ocurra más rápido. La solución es tratar de derretir la nieve con un encendedor o algo que pueda hacer fuego.

3. En caso de emergencia, usa papel de aluminio para llenar el espacio en el compartimento de la batería si no tiene el tamaño correcto.Solo imagina la escena: estás atrapado en medio de una situación difícil, o incluso un desastre natural, y necesitas desesperadamente baterías AA, pero solo pudiste encontrar AAA.

Si puedes encontrar papel de aluminio, puedes usarlo fácilmente para resolver la situación. ¡Prueba y compruébalo por ti mismo!

4. En caso de tornado, lo mejor es esconderse en la bañera.Incluso si te dicen que corras al refugio más cercano cuando llega un tornado, puede que no tengas tiempo suficiente para eso.

Por lo tanto, las bañeras han demostrado ser los lugares más seguros dentro de su hogar para esconderse en caso de un tornado. Según AccuWeather, los baños tienen una estructura fuerte y los tubos ayudan a mantener su estructura unida. Además, las bañeras están tan bien ancladas al piso que, por lo general, son las únicas cosas que permanecen en las casas después de estas catástrofes. Simplemente tome almohadas grandes para protegerse de los escombros que puedan caer sobre usted. Si sientes que el viento es tan fuerte que puede llevarte lejos, agárrate a los grifos.

5. Usa absorbentes para heridas grandes.La compañía llamada Kimberly Clark desarrolló Cellucotton, un material que podría absorber grandes cantidades de sangre durante la Segunda Guerra Mundial. Usando esto, se crearon vendajes para soldados.

Después de la guerra, este nuevo invento se utilizó para crear tampones para mujeres. Los absorbentes ayudarán a mantener la herida libre de suciedad hasta que encuentre profesionales médicos que lo ayuden.

6. Si alguien te apunta con una pistola, mantén el contacto visual.Enfrentarse a una persona armada es una de las ideas más aterradoras que se le pasa por la mente. Sin embargo, por más difícil que parezca, mantener el contacto visual cercano con el portador del arma es lo mejor que se puedes hacer.

Mirar directamente a los ojos los hará sentir incómodos e incluso sentirse mal por lo que están haciendo. Incluso si quisieran robarte, pueden avergonzarse: recuerda que la persona del otro lado sigue siendo un ser humano y solo se siente más fuerte porque está sosteniendo un arma.

7. Antes de los desastres naturales, llena contenedores para obtener agua potable.Después de grandes desastres naturales como tornados y huracanes, los suministros de agua están gravemente contaminados, si no se cortan por completo, según la FDA.

Para prepararse, almacene agua y llene todos los lavabos y bañeras con agua, para que no haya escasez en el período posterior a la catástrofe.

Otra solución para usar el agua del grifo de manera segura es hervir el agua antes de usarla. Al hervirlo, todos los organismos nocivos mueren, lo que lo hace seguro.

8. Puedes pedirle a Siri que llame a una ambulancia en caso de emergencia.En el año 2016, la madre de una niña de 1 año en Australia vio a su hija ponerse azul por su monitor de bebé. Inmediatamente corrió para la RCP, pero en el camino dejó caer el teléfono al suelo. Sin embargo, recordó que podía usar a Siri y gritó: “Siri, llama a una ambulancia”. Siri llamó a los paramédicos y la madre se comunicó con ellos, indicando su dirección. Los paramédicos llegaron y revivieron a la niña. Más tarde, la madre envió una carta a Apple para agradecer a la compañía por inventar Siri, que salvó a su hija.

9. No sostenga a una persona que se ha desmayado.Nunca intente levantar a una persona desmayada: según la Clínica Mayo, lo mejor que puede hacer es elevar los pies por encima del nivel del corazón y mantenerlos allí hasta que recuperen la conciencia.

Los pies elevados intensifican el flujo sanguíneo al cerebro y, por lo tanto, devuelven oxígeno, cuya falta hizo que se desmayaran. Afloje el cinturón de la persona, si lo está usando, y solo cuando la conciencia regrese, ayudará a la persona a ponerse de pie. Recuerde no dejar que la persona tome bebidas con cafeína.

10. Para comprobar que te siguen, gira a la derecha cuatro veces.

Si has estado conduciendo durante mucho tiempo y aún ves el mismo automóvil detrás de ti, aunque haya hecho algunos desvíos, es posible que te estén siguiendo.

El mejor consejo que puede seguir es mantener la calma y girar a la derecha 4 veces seguidas. Esto lo llevará de regreso a donde estaba y si el otro automóvil sigue detrás de ti, no hay duda de que ahora te están buscando. Si este es el caso, trata de llegar a un camino ruidoso, con mucha gente cerca, o vaya a una estación de policía.

11. ¿Hay la música adecuada para escuchar mientras conduces?Muchas personas escuchan música mientras conducen, pero según un estudio, las personas que conducen mientras escuchan música animada han mostrado un aumento en la frecuencia cardíaca, que es una mezcla mortal detrás del volante. Estas personas parecían centrarse más en la música que en el camino.

También se demostró que escuchar música que no te gusta también puede tener efectos negativos en ti, provocando irritación, estrés y distracción y, por lo tanto, te vuelve imprudente.

Se encontró que, a pesar de la creencia de que la música clásica calma los nervios de las personas, las personas que conducen mientras la escuchan se vuelven imprudentes y erráticas. Finalmente, el estudio concluyó que la mejor música para escuchar debería corresponder al ritmo cardíaco de cada persona, que es entre 60-80 latidos por minuto.

12. Las olas cuadradas son hermosas, pero esconden poderosas corrientes debajo de ellas.

Los sistemas de ondas cuadradas (o como se los llama científicamente: ‘Cross Sea’) son un fenómeno causado cuando las olas de ciertos sistemas climáticos continúan existiendo, a pesar de que el viento ha cambiado.

Las olas pueden verse hermosas, pero hay corrientes poderosas ocultas debajo de la superficie y es por eso que las olas aún existen, incluso si el viento ha cambiado. Si ve que estas olas se forman mientras está en el agua, debe salir del mar lo antes posible para mantenerse a salvo.

¿Conoces datos que pueden salvar la vida de alguien? No dudes en dejarlos en los comentarios. Comparte esta nota con tus seres queridos, no sabrás cuándo lo puedan necesitar.