El mundo cambia constantemente, y también la forma en que las personas viven y se relacionan. En esta lista, aprenderás sobre una serie de cosas que la gente hacía en el pasado, pero que hoy ya no tienen sentido:

1. Piedras y otros objetos en lugar de papel higiénico.Los antiguos chinos ya usaban un tipo de papel para limpiar después de las necesidades, pero esta práctica no fue unánime en todo el mundo. Otros objetos como piedras, maíz, cáscaras de coco, pelo de oveja y otros ya se han utilizado para este propósito.

2. Se podía fumar en los aviones:
No hace mucho tiempo, como hace 50 o 60 años, era perfectamente aceptable para las personas fumar en casi cualquier lugar, incluso en aviones. Hoy en día, la mayoría de los países ya han prohibido los cigarrillos en estos entornos, pero Irán, por ejemplo, aún no ha prohibido su uso.

3. Máquinas de baño.Cuando las personas querían bañarse en el mar, las personas de los siglos XVIII y XIX no podían simplemente ingresar al agua. Necesitaban una máquina de baño, que sirviera como una especie de “choza”, evitando que los vieran mientras se bañaban. Como no podía ser diferente para la época, las máquinas de baño utilizadas por las mujeres necesitaban estar lejos de los hombres.

4. Heroína como medicina.
Antes de convertirse en una droga recreativa, la heroína se consideraba un medicamento eficaz en el tratamiento de la tos y otras enfermedades, se prescribía incluso para niños y adolescentes. Su uso fue prohibido en 1924, cuando se descubrió que la heroína finalmente se convierte en morfina en el hígado. Sin embargo, en algunos países, como Alemania, su uso fue prohibido solo en 1971.

5. Productos de belleza con materiales radiactivos.
El temor que tenemos hoy sobre los productos radiactivos no estuvo presente en las personas en el pasado. Por esta razón, era común que varios cosméticos e incluso alimentos tuvieran rastros de radio, torio y otros elementos químicos notablemente peligrosos debido a la radiación.

6. Fotografías post mortem.Puede parecer extraño, pero era común que las familias en el pasado tomaran fotos con sus seres queridos que ya habían fallecido. Esta era una forma de preservar los recuerdos de las personas, ya que a menudo tomaban pocas fotos en la vida.

7. La higiene no era como la conocemos.

Muchas personas no se preocupan tanto por la higiene como deberían incluso hoy, pero en el pasado las cosas eran aún peores. Bañarse no era visto como una necesidad diaria, y de hecho muchos pasaron meses sin lavarse a fondo.

Solo podemos imaginar lo difícil que debe ser acercarse a alguien en estas circunstancias, pero a la gente en ese momento no le importaba eso.

8. Las Sangrías.El sangrado era un método de tratamiento muy antiguo utilizado para “curar” una serie de enfermedades diferentes. Los médicos de la época creían que muchas enfermedades podían tratarse simplemente haciendo sangrar al paciente, y para eso, se usaron sanguijuelas y diversos equipos que producían sangrado. Con el tiempo, por supuesto, el método resultó ineficaz e innecesario, y terminó cayendo en desuso.

9. “Despertadores humanos”.Si hoy usas tu teléfono celular para despertarte todos los días a las 6 am, que sepas que en el pasado las cosas no funcionaban así. Antigumente era común para la figura del “golpeador superior”, profesionales cuya actividad era despertar a la población de una ciudad. Esta profesión fue bastante común durante la Revolución Industrial, cuando los empleadores querían asegurarse de que sus empleados estuvieran en las fábricas en el momento adecuado para el inicio de las horas de trabajo.

10. Vestidos para niños.Hoy en día los vestidos son prendas normalmente asociadas con las niñas, pero ese no fue siempre el caso. Desde el siglo XVI hasta mediados de la década de 1920, esta ropa era usada comúnmente por los niños, ya que servían durante mucho tiempo y no necesitaban cambiarse con tanta frecuencia como crecían.

11. Juicios con animales.En algunos casos, nuestros antepasados ​​pueden llevar a los animales a juicio. Hay registros, por ejemplo, de gatos que fueron condenados por presuntamente actuar con fuerzas malvadas.

12. Sueño bifásico.
A diferencia de lo que solemos hacer hoy, la mayoría de las personas en la Edad Media solía tener dos etapas de sueño durante una noche normal. Era común que la gente se acostara tan pronto como se ponía el sol y permanecía allí hasta aproximadamente la medianoche. Después de eso, pasaron dos o tres horas despiertos, durante la noche, hasta que se durmieron nuevamente. Durante este período, se ofrecían oraciones, lecturas y otras actividades relacionadas.

¿Tú conocías estos datos sobre nuestro pasado? ¿Conoces otras costumbres que se hacían en la antiguedad y ya hoy parecen algo loco? ¡Déjanos tus comentarios! Comparte esta nota para que todos conozcan como era la vida en el pasado.