No siempre estamos contentos con nuestras vidas. Sentimientos que queremos cambiar, pero no sabemos cómo. A continuación, te compartimos una lista de películas escritas por Mariana Araújo. Esperamos que si las ves encuentres una nueva forma de ver los problemas y que te lleven a hacer un cambio si así lo deseas.

1. The Age of Adaline.

La historia: un misterioso accidente hace que Adaline (Blake Lively) deje de envejecer a los 29 años. Cazada por el gobierno que quería estudiarla, estaba perdiendo a las personas a su alrededor en el tiempo y el espacio, forzada a huir y cambiar su identidad durante ocho décadas.

Esta historia inspira para reinventarse. Adaline se encuentra en muchos entornos diferentes, en una situación insostenible, pero nunca deja de adaptarse sin dejar de ser ella misma o crear vínculos.

La frase: “Siempre dime algo a lo que pueda aferrarme y nunca dejarlo ir”.

2. My Blueberry Nights.

La historia: El novio de Elizabeth (Norah Jones) estaba enamorado de ella. Ella ya no sabe cómo vivir en el departamento que compartieron y comienza a hablar con el dueño de la pastelería … Hasta que se va de viaje.

La historia inspira para cambiar tu mentalidad cuando te tomas un descanso sin asustarte buscando tu culpa y, al mismo tiempo, haciendo preguntas difíciles sobre tu personalidad. A veces tienes que ir lejos para encontrar algo más valioso cerca.

La frase: “No hay nada de malo en este pastel de arándanos, la gente simplemente tomó diferentes decisiones”.

3. The Holiday.

La historia: Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz) intercambian casas entre ellas durante las vacaciones. Ambos aún apegados a las malas relaciones, aprovechan el cambio de perspectiva para sanar … Y enamorarse.

La historia inspira a salir de las relaciones tóxicas. Cortar relaciones y tomar un descanso puede ser la mejor medicina para abrirse a aquellos que lo llenan de energía positiva.

La frase: “¡Debes ser el protagonista de tu propia vida! Por el amor de Dios, Arthur, he estado yendo al terapeuta durante 3 años y ella nunca me explicó nada tan bien.”

4. Soul Surfer.

La historia: Esta basada en la vida de la surfista adolescente Bethany Hamilton (AnnaSophia Robb) pierde su brazo después de un ataque de tiburón. La nueva realidad y la difícil adaptación casi la hacen abandonar el deporte, pero regresa al agua y descubre cómo inspirar a otros con su pasión.

La historia inspira a no enfrentar las dificultades físicas como barreras definitivas para la realización de los sueños. El entrenamiento y la paciencia contigo mismo son esenciales.

La frase: “No necesito que las cosas sean fáciles. Solo necesito que sea posible “.

5. Mona Lisa Smile.

La historia: la profesora feminista de historia del arte Katherine Watson enseña a sus estudiantes a cuestionar los roles sociales en la universidad más conservadora para mujeres en la década de 1950.

La historia inspira a creer en tu poder transformador. Si no le gusta la realidad que lo rodea, sepa que con actitudes pequeñas o grandes es posible cambiarla: solo comience.

La frase: “Ella encontrará nuevos muros para derribar e ideas para reemplazarlos. No todos los que deambulan no tienen dirección. Especialmente aquellos que buscan la verdad más allá de la tradición, la definición y la imagen”.

6. The Devil Wears Prada.

La historia: Andy Sachs (Anne Hathaway) consigue un trabajo en la revista de moda más prestigiosa, Runway. Pero su jefe imposible, Miranda Priestly (Meryl Streep), consume su tiempo y exige cambios de comportamiento que destruyan su relación.

La historia inspira a comprender que el trabajo soñado de todos puede no ser tuyo. ¡Y eso está bien! El logro profesional no siempre tiene que ver con un puesto deseado o un buen salario.

La frase: “Pero, ¿qué pasa si esta no es la vida que quiero? Quiero decir, ¿qué pasa si no quiero vivir como tú?”.

7. Julie & Julia.

La historia: ¿Qué trabajo vale tu tiempo? Julie Powell no puede responder esa pregunta porque, por supuesto, las facturas se acumulan. En un trabajo que no la motiva, decide escribir un blog en su tiempo libre con los detalles de su viaje cocinando las 524 recetas del libro de Julia Child en un año.

La historia inspira a encontrar tu verdadera pasión profesional. Julie carecía de confianza y disciplina para completar cualquier proyecto antes del blog porque carecía de este ingrediente esencial.

La frase: “Un día horrible en el trabajo. Pero llegué a casa y cociné pollo con crema, champiñones y vino de oporto. Fue una alegría total”.

8. Eat Pray Love.

La historia: Liz Gilbert (Julia Roberts) tiene una vida pacífica, pero se da cuenta de que ya no es feliz en el matrimonio. Ella pide un divorcio, pero necesita descubrir quién es ella después de la relación y se embarca en un viaje de un año con paradas en Italia, India y Bali.

La historia inspira a salir de tu zona de confort y descubrir lo que es verdad: qué placeres son indispensables para que seas feliz, ya sean cambios, espirituales o emocionales.

La frase: “La ruina es el camino a la transformación”.

9. Wild.

La historia: Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) es una mujer sensible e inteligente, pero que se perdió con la muerte de su madre. Ella trata de encontrar su camino nuevamente embarcándose en un sendero solitario a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos.

La historia inspira a sanar heridas del pasado. Al centrarse solo en un objetivo, ambicioso, Cheryl no solo tiene tiempo para pensar, sino que se da cuenta de que es capaz de cuidarse sola.

La frase: “Mi vida, como todas las vidas, misteriosa, irrevocable y sagrada, tan cercana, tan presente, tan perteneciente a mí. Qué salvaje fue solo dejarte ser ”.

10. Amelie

La historia: Amélie Poulain (Audrey Tautou) es una niña parisina de 23 años que es independiente pero muy cerrada. Le encanta involucrarse en la vida de las personas que cuida y cambiarlas para mejor, pero no puede adoptar grandes actitudes hacia su propia vida, hasta que su vecino le da un pequeño empujón.

La historia inspira a superar la timidez. Amélie vivía atrapada en su propio mundo y, por mucho que quisiera amor, no creó lazos por falta de coraje para exponerse. ¡Tienes que correr riesgos para obtener ganancias!

La frase: “Si deja pasar su oportunidad, con el tiempo, su corazón se volverá seco y quebradizo”.

¿Cuál piensas ver el siguiente fin de semana? ¿Cuál otra película agregarías? ¡Déjanos tus comentarios! Comparte esta nota con la persona que crees que necesite cambiar un poco y se pueda inspirar en estas películas.