Puede que no parezca que estamos acostumbrados, pero hoy en día vivimos con mucha comodidad y conveniencia que hace unos años. Las personas en el pasado nunca habrían imaginado pantallas táctiles o computadoras portátiles y hoy tenemos acceso a todo eso, incluso poder trabajar desde casa.

Para darle la sensación de «viaje en el tiempo», le traemos algunas versiones anteriores de artículos que usamos y conocemos. Lo creas o no, pero te sorprenderá esta lista:

1. Traje de baño.Los primeros trajes de baño aparecieron en el siglo XVIII y eran muy diferentes de lo que sabemos hoy: eran vestidos llenos de tela, con pantalones y una especie de gorra. A principios del siglo XX desaparecieron, siendo reemplazados por trajes de baño de punto. El bikini que todos conocemos apareció hasta 1946.

2. Pantalla táctil.

Aunque no lo creas, las pantallas táctiles se inventaron en los EE. UU. En 1972, la pantalla táctil consistía en varias sesiones de infrarrojos de baja precisión. Aun así, el usuario podía elegir una opción presionando la ubicación requerida en la pantalla.

Durante mucho tiempo, las pantallas táctiles no se han utilizado si no es en medicina y en el sector industrial, pero ahora podemos ver su popularidad en el mundo.

3. Camuflaje.

A finales del siglo XIX, el ejército usó el primer camuflaje militar durante la Primera Guerra Mundial. Este tipo de camuflaje ocultaba no solo a las personas, sino también a los barcos y los medios de transporte.

4. Almacenamiento de datos.Los discos duros modernos son capaces de almacenar varios terabytes de información y millones de archivos. Sin embargo, los primeros dispositivos de almacenamiento de datos fueron tipos de cintas magnéticas y tarjetas perforadas. Conocemos las versiones populares, los disquetes, que almacenaron algunas fotos y documentos.

5. Plancha.Las primeras planchas aparecieron en la antigua Grecia, siendo una especie de barra caliente capaz de estirar la ropa. El objeto que conocemos como planchas apareció en Europa en el siglo XVIII: trabajaban con carbón y pesaban unos cinco o seis kilogramos.

6. Hojas de afeitar.Según el arte rupestre, las cuchillas de afeitar aparecieron incluso en la prehistoria. Las cuchillas eran dientes afilados o conchas, que luego fueron reemplazadas por los primeros cuchillos. Las máquinas de afeitar que conocemos hoy son muy recientes: solo se inventaron en la década de 1970.

7. Carritos para bebé.
Los cochecitos de bebé aparecieron solo en el siglo XVIII en Gran Bretaña. Eran bastante diferentes de lo que tenemos hoy: de hecho, parecían carruajes para adultos en versiones más pequeñas.

8. Ordenador portátil.
En 1981 apareció la primera computadora portátil que tenía solo 64 kb de RAM, 3 entradas (una para conectar un módem) y un monitor monocromo de 5 pulgadas. Lo bueno es que ya no necesitamos usar uno de estos, ¿verdad? Llegaron a pesar casi 5 kilos.

9. Procedimientos estéticos.

Los procedimientos estéticos del siglo pasado parecían una especie de tortura, ¿verdad? Pero afortunadamente, estas máquinas locas están en el pasado: hoy en día, algunos procedimientos incluso se pueden realizar en casa.

10. Los perros.Después de muchos siglos de cría, los perros han cambiado mucho. Por ejemplo, el pastor alemán pesaba casi 15 kg menos y se lo consideraba un perro de tamaño mediano. Debido a los cambios que les ocurren a los perros con el tiempo, desafortunadamente muchos tienen un problema de salud. Las nuevas razas de pastor alemán, por ejemplo, tienen varios problemas de cadera.

Algunos cambios pueden ser para mejor, otros quizá no tanto, depende mucho del punto de vista de cada persona. Comparte esta nota con tus amigos para que vean lo mucho que han cambiado las cosas en unos cuantos años.