A diario todos los hogares acumulan un sinfín de basura, ignorando muchas veces que en estos desechos se pueden encontrar con material que pueden reciclar, entre ellos por ejemplo plástico o cartón, mismos que con un poco de creatividad puedes construir otras cosas para distintos fines.

Es normal que muchos hogares acumulen cajas y cajas de cartón y al no encontrarles uso opten por tirarlas a la basura, algunas pueden ser cajas de zapatos, de electrodomésticos, de juguetes, entre otros. Ahora imagina que en lugar de tirarlos a la basura y contaminar más el ambiente mejor los reutilicemos y hagamos grandes ideas con ellos ¿no sería fantástico?

Yo pienso que si pues no sólo estaríamos cuidando del medio ambiente sino también podríamos pasar tiempo de calidad con nuestros seres hijos y crear junto con ellos manualidades increíbles que nos pueden ser de mucha utilidad en el hogar, incluso ellos pueden verse beneficiados.

A continuación, te presentamos algunas ideas que puedes poner en marcha utilizando principalmente cajas de cartón, estamos seguros de que tus hijos se divertirán mucho.

¿Estás listo? Echa a volar tu imaginación y ¡manos a la obra!

1. Zapatero de cartón:

Una idea fantástica para tener bien organizados tus zapatos y que estos no anden regados por toda la casa. Además de esta forma los encontrarás fácilmente. Puedes pintarla y decorarla a tu gusto, también forrarla con papel contac con estampados fabulosos.

2. Coches voladores hechos con cajas de cartón:

Esta idea será la favorita de tus hijos, no sólo se divertirán con su elaboración sino que también pasarán horas muy divertidas jugando con ellos. Deja que ellos mismos los decoren a su gusto, ayúdalos a desarrollar su creatividad y hazlos sentir útiles.

3. Organizadores con cajas de cartón de cereal:

Ahora tus carpetas ya no estarán más desorganizadas con estas cajas que puedes hacer con cajas de cereal y decorar a tu gusto, quizás con papeles de distintos colores y texturas, calcas, cintas de colores, etcétera. ¡Deja volar tu imaginación!

4. Juego de memoria:

No sólo compartirás tiempo con tus hijos al elaborarlos sino también puedes pasar tiempo jugando con ellos, estamos seguros de que se entretendrán mucho con este divertido juego. Puedes pintar figuras en ellos o poner estampas, lo que tu creatividad indique.

5. Cocina de cartón para tus hijos:

Aquí utilizarás muchas cajas pero si dedicas tiempo, varías el material y dejas que tu imaginación te guíe, el resultado puede ser fantástico y a tus hijos les fascinará.

6. Cajas organizadoras:

Lo mejor de todo es que te serán muy útiles tanto en la recámara como en la cocina, el baño o la sala, además, puedes decorarlas a tu gusto con papeles de distintos colores y estampados.

Mira en el siguiente vídeo otras increíbles ideas utilizando cajas de cartón, ¡no dudarás en hacerlas!

make handmade items from real boxes

make handmade items from real boxes

Publicada por Amazing Tips en Lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Qué te parecieron estas increíbles ideas? ¿Agregarías otras ideas a la lista? ¿Cuáles?

¨Recuerda que reciclar no es tu obligación, es tu responsabilidad¨.

Difunde con los demás para que también puedan copiar estas ideas y deja tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: Amazing Tips

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: