Uno nunca sabe el camino que le tiene la vida a uno. Muchas cosas pasan sin que uno las ha planeado o pensado. Y esto es un poco el encante de la vida, que nunca podemos saber cómo va ser el futuro.

Pregúntenle por ejemplo a Michelle ”MJ” Boyle, ella lo sabe muy bien. Hasta hace poco Michelle estaba obligada a pagar unos 1500 dólares al mes para poder alquilar un pequeño apartamento en Sherwood, Oregón. Esto es mucho dinero. Michelle tampoco tenía un sueldo muy alto así que no lograba ahorrar mucha plata y nunca podía construir una casa en propiedad. Todo lo que ganaba con su trabajo en una cafetería se iba directamente para pagar la renta y la comida.

¿Pero qué podía hacer? La situación era difícil, y no se podía quedar en la calle con los niños.

El tiempo pasó y Michelle seguía con lo mismo, utilizando casi todo su sueldo para pagar por el pequeño apartamento.

Pero cuando sus hijos crecieron y salieron del nido, ella decidió que era hora de hacer un cambio drástico.

Michelle había luchado mucho durante este tiempo y había logrado ahorra un poquito de dinero. Con estos pequeños ahorros empezó a construir su propia casa. Y esto le iba a cambiar la vida por completo, de una forma que jamás se había imaginado.

Este cambio no solo iba a reducir sus gastos mensuales a más de la mitad, sino que también le iba a permitir comenzar a ahorrar para su cercana jubilación.

¿Cómo consiguió todo esto Michelle?

Primero que todo empezó a seguir el movimiento Casa pequeña. En esta organización, las personas construyen su propia casa para vivir una vida más fácil y espartana.

La casa que Michelle se compró fue bastante barata y se mudó de su antiguo apartamento.

Michelle antes pagaba 1500 dólares al mes por un apartamento de tres habitaciones – ahora vive en una casita mucho más pequeña. La casa es de de 18 m2 y lo que paga es mucho, mucho menos. Michelle paga 75 dólares al mes.

¡Y la electricidad, el agua y el wifi están incluidos en estos costos!

Hizo todo sola

”Construir algo con tus propias manos es la experiencia más gratificante que existe”, comenta Michell a Oregon Live.

”En mi caso no solo construí mi propia casa sino que también la pinté y la diseñé”.

¡El resultado es espectacular. Inmediatamnete me dan ganas de comprar una de estas casitas y diseñarla a mi gusto.

Empecemos con la pequeña y pintoresca cocina donde Michelle pasa la mayor parte de su tiempo.

De los años 40 y 50

”Todos mis utensilios son de la mitad de la década de los 40 y de principios de los 50. ¡Me llevó dos años reunir y renovar este espacio!”, comenta Michelle

”Todo está hecho con amor. La nostalgia moderna es mi temática y creo que realmente he logrado mi objetivo.”

Muy acogedor

En la casa hay espacio suficiente para construir una escalera que conduce a un pequeño loft, donde Michelle descansa y lee su libros.

¡No es ninguna tontería! ¡Me encantaría vivir en este loft, es muy acogedor!

¡Yo aquí me echaría una buena siesta o simplemente leería un buen libro!

Escaleras – que también funcionan para guardar cosas

En el comedor hay otra escalera – que conduce a un dormitorio.

Como podéis ver es un lugar con unos muebles que Michelle ha conseguido diseñar para que todo sea lo más agradable posible.

Arriba en en el altillo está la cama de Michelle…

¡Debe ser increíble levantarte aquí cada día! Y me encantan estos colores.

Uno pensaría que en una casa tan pequeña no hubiera mucho espacio para guardar cosas. Pero Michelle ha pensado en todo, porque ha conseguido montar un armario en su pequeña casa de 18 m2. ¡Increíble!

¡Qué bien hecho, Michelle! Qué bonito lugar has construido. Me quito el sombrero varias veces…

¿Cierto que Michelle se ve plenamente feliz en su maravillosa casita?

Y ahora que ha terminado este proyecto continúa… Por que en vez de tomarse una merecida pausa, continua aprendiendo, diseñando y construyendo pequeñas casas. Su idea es alquilarlas en un futuro para conseguir un ingreso seguro.

Esto es un buen ejemplo de que la vida puede tomar giros inesperados. Michelle nunca pensó que iba a tener su propia casa. Pero un día decidió cambiar su vida completamente y ahora vive en su casa diminuta, que es completamente espectacular y tiene todo lo que uno necesite.

Michelle es una gran inspiración, así que comparto esto para que más gente pueda ser inspirada. Comparte tú también si te gustó la casa de Michelle.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:


Deja tu comentario