El compromiso ambiental y la innovación hacen que nazcan buenas ideas. Ideas como la de la empresa Michelin, que presentó su nuevo proyecto: “Uptis”, que en alianza con General Motors, se trata de un nuevo tipo de neumático. Uno que impactamenos al medio ambiente

Resultado de imagen de Llantas sin aire

Esta proyectado que para el año 2024 se lance comercialmente el prototipo de llanta. La cual está elaborada con materiales de base biológica y biodegradable, además de estar impresa en 3D y no requerir de aire para sostener los vehículos.

Tiene una forma de panal de abejas que le permite tener mayor resistencia al contacto con el piso, lo que la hace un producto innovador al usar materiales más amigables con el ambiente, con mayor durabilidad y un menor impacto en su manufactura.

Resultado de imagen de Llantas sin aire

En 2017, Michelin presentó su proyecto para un futuro automotriz sostenible, llevándolo para que en el 2018 apostara por el desarrollo de este tipo de productos. Su primer iniciativa fue hacer que el 28% de sus neumáticos fueran fabricados con productos basados en biomasa y caucho.

Este tipo de ideas son las que vale la pena compartir con todos. Quizá tú idea sea la siguiente en avanzar por un futuro más verde.