La creatividad y el talento no tienen límites.

Actualmente con los grandes avances tecnológicos que se han logrado, es muy usual que los niños se vean deslumbrados y se vuelvan amantes de estos, ya sea de teléfonos celulares, tablets, X-box, televisor, entre otros. A las nuevas generaciones ya no parece gustarles los juguetes con los que usualmente solíamos jugar las viejas generaciones, desde cochecitos, muñecas, pelotas, cuerdas, juegos de mesa, entre otros, ahora todo es tecnología, los niños ya ni siquiera optan por salir de casa a jugar con sus vecinos, en parte por la delincuencia que acecha al mundo pero también porque ahora es preferible desgastarse la vista ante un aparato de alta tecnología.

Es por esa razón que mirar a un pequeño entretenerse con algo más que no sea tecnología, capta toda nuestra atención, tal es el caso de un juego que te presentaremos aquí y que estamos seguros también logrará robarse tu admiración así como la de miles de internautas.

Por lo general cuando los pequeños son tan amantes de la tecnología es muy difícil que vean la luz del día pues prefieren pasar horas encerrados en su habitación.

Y aunque la tecnología puede ser bastante entretenida, este juego la supera por mucho en cuanto a diversión. Se le ha llamado ¨Stick Fall Ninja¨ (la caída del ninja de palo), se trata de un juego indígena para los países asiáticos, mismo que existe desde el año 15 a.C. y que ha pasado de generación en generación.

En las imágenes podemos ver que para elaborarlo bastan algunos trozos de hilo o cuerda y pequeñas varitas de bambú que suelen encontrarse tiradas por la zona. Es un invento casero bastante entretenido no sólo a la hora de elaborarse sino también de jugarse. Los niños suelen crear solos sus propios combatientes, es necesario dejarles hilos sueltos que pasan por el medio de una mesa, de esta forma los combatientes suelen estar en la parte de arriba y desde la parte de abajo los pequeños pueden controlar los movimientos con la ayuda de los hilos que colocaron.

¡El resultado es fantástico! Una vez que los pequeños lo jueguen le dirán adiós a todos esos aparatos a los que parecen estar esclavizado.

Actualmente existen versiones ya computarizadas de este juego pero para ser sinceros no hay nada como juntar tus palillos con la cuerda y armar a tu combatiente que vencerá a cualquier oponente.

Mira el siguiente vídeo en donde los pequeños parecen entretenerse mucho, además podrás ver cómo funciona:

This Game Is Called Stick Fall Ninja

Don't Have to Have $600 to Buy a Game System to Be Happy

Publicada por i SEENT it en Jueves, 28 de junio de 2018

¿Qué opinas acerca de este juego? ¿Crees que es una buena opción para que los pequeños se olviden por momentos de tanta tecnología? Difunde con los demás si crees que es un excelente juego y deja tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: i SEENT it

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: