Si a alguien le debemos un sinfín de inventos y productos que quizás jamás nos hubieran podido pasar por la mente, es sin duda a Japón, mismo que es considerado uno de los países más populares del mundo

Desde hace décadas, Japón es una de las grandes potencias económicas mundiales y actualmente la tercera mayor economía.

No podemos negar que el mundo siempre acaba sorprendido con las ideas extrañas y geniales que este tiene, además de su interesante cultura y sus grandes avances tecnológicos, todo ello hace que muchos países lo admiren y envidien y es que basta ver algunos de sus inventos para quedarse con la boca abierta y desear vivir ahí.

A continuación, te mostramos 16 inventos con los que este país ha avergonzado al resto del mundo:

1. Latas de bebidas en Braille para ciegos
En Japón todas las latas de refrescos tienen impreso un patrón en braille cerca de la apertura.

2. Carreteras musicales
Cuando conduzcas por estas vías marcadas con notas musicales, lograrás escuchar una alegre melodía que te guiará, tu sólo fijas el tempo (velocidad) y la orquesta de la carretera hace lo demás.

3. Máquinas expendedoras
En este país puedes encontrar un sinfín de máquinas expendedoras por todas las calles y cuentan con diversas comidas. Incluso puedes conseguir en ellas una gran variedad de bebidas, incluyendo alcohol por un precio muy razonable, sólo recuerda tener monedas a la mano.

4. Estacionamientos compactos
Aunque es un país pequeño en comparación con otros, tiene estacionamientos compactos para aprovechar el espacio lo mejor posible.

5. Cafés para gatos
Por 20 dólares puedes pasar toda una hora acompañado de estos adorables mininos.

6. Estaciones de servicio
Estas mangueras aéreas facilitarán el poner gasolina a tu auto cuando la manguera no llegue hasta tu sitio.

7. Sillas para colgar tu bolso
En este país es usual que incluso algunos hombres porten bolso para llevar consigo computadoras, papeles y otras cosas. Así que este invento es genial para colocarlo ahí y no estarlo cargando.

8. Sistema nacional de anuncios
Estos altavoces no sólo comunican temas importantes relacionados con eventos climáticos o terremotos, también es posible escuchar música a través de ellos para que los escolares se ejerciten y a las 5:30 de la tarde suena una canción infantil para que los niños abandonen las calles y vayan a casa a cenar.

9. Trenes con spa
Los spas son parte de la vida de los habitantes de este país, incluso en algunos trenes es posible relajar los pies mientras esperas tu tren, ¡qué tal!

10. Stress Busting ‘Poppers’
Debido a la escasez de vacaciones pagadas y las largas jornadas de trabajo, los japoneses están expuestos a mucho estrés y por eso estos llaveros están muy de moda.

11. Dormir en el trabajo
Aunque parezca de mal gusto, por las largas jornadas de trabajo, dormir se considera un deber que no se debe dejar pasar por alto.

12. Puertas automáticas en el taxi
Aquí los chóferes no se preocupan por cómo cierran las puertas sus clientes pues estas son automáticas. Otro dato interesante es que los taxistas suelen vestir con traje negro y corbata, muy elegantes.

13. Pañuelos de papel gratis
En las calles de Japón es común que algunas empresas locales regalen a las personas pañuelos de papel adjuntando su tarjeta de visita, algo bastante útil pues la mayoría de los baños públicos no dispensan papel higiénico.

14. Hoteles cápsula
No importa el lugar en donde te encuentres, si te sientes demasiado cansado y quieres dormir un par de horas, en cualquier parte podrás encontrar este tipo de hoteles.

15. Mesas climatizadas para el invierno
En muchos hogares de Japón existe el kotatsu, la cual es una mesa caliente cubierta por un futón de manta. Así que si el frío es desagradable podrás tomar el té metiendo tus piernas debajo de la manta, es increíblemente cómoda así que no dudamos que también llegues a quedarte dormido.

16. Inodoros un tanto complicados…
Los sanitarios en Japón presentan diversas funciones, por eso, su uso es un poco complejo, lo que no podemos negar es que son bastante cómodos.

A continuación, un vídeo que muestra que Japón vive a muchos, muchos años avanzados de los demás países (increíbles inventos):

科技出行新時代。

科技出行新時代。

Publicada por 華夏娛樂 en Martes, 11 de septiembre de 2018

¿Qué opinas de estos fantástico inventos? ¿Cuál te gustaría que se implementara en tu país? Si te gustaron difunde con los demás y deja tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: todo-mail

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: