La niña asegura que siendo influencer que ejerciendo una profesión.

El mundo ha evolucionado, en la época moderna se han creado nuevos empleos o formas de generar ingresos. Mientras que antes los padres anhelaban que sus hijos obtuvieran una licenciatura para poder conseguir un empleo mejor pagado, ahora con la llegada del internet, empresas como TikTok o YouTube ofrecen nuevas opciones de vida y economía con un trabajo que antes era solo un sueño, es más, ni se conocía: Ser influencer.

El convertirse en influencer es el equivalente a ser la nueva estrella en ascenso que los millennials soñaban ser. Esta nueva profesión ha venido para romper los paradigmas de la sociedad, ofreciendo una vida de ensueño, viviendo de tu imagen y siendo conocido y amado por todos. En realidad, es un sueño y un objetivo supuestamente “fácil” de conseguir, muchos han vendido la idea de que lo único que se necesita para conseguirlo es un teléfono con cámara, acceso a internet y carisma. Sin embargo, pocos saben que este sueño conlleva también mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo suerte.


El alcanzar el éxito en redes sociales eral el objetivo de Estrella, una adolescente que le expresó a su papá que quería dejar la escuela para dedicarse a hacer TikToks. Ante esta declaración su padre la llevó a una construcción donde él mismo trabaja y grabar justamente un TikTok donde le da una lección y exponiéndola.

En el video el padre entrevista a Estrella y le hace varias preguntas acerca de su proyecto de vida como influencer, a lo que ella responde que el iría mejor de influencer que de profesionista.

Después el adulto le da un discurso donde afirma que el dinero “cuesta sudor” y la obliga a intentar cargar un costal de cemento, mostrando que este “pesa mucho más que los libros”.

El video cuenta ya con casi 8 millones reproducciones, más de 500 mil likes y miles de comentarios que se dividen en todo tipo de opiniones. Algunos aplaudieron la elección del padre, pero otros tildaron de humillantes a sus acciones, así como la prohibición a su hija de hacer TikToks, a pesar de que él mismo hizo uno.

Pronto llegaron las aclaraciones del padre: «Por supuesto que lo puede hacer, y ponerle el máximo esfuerzo. No se lo niego. Pero también tiene que ponerle el mismo esfuerzo al estudio. No puede dejar la escuela solo para grabar tiktoks»

Obviamente estamos en una contradicción, ya que justamente el video demostró el alcance y éxito que puede obtener una persona en redes sociales, sin embargo esta la cuestión de querer dejar la escuela que es algo que muchos padres cuestionan principalmente por la edad de la niña.

Pero para poner más contexto expliquemo

¿Cuánto puede llegar a ganar un influencer?

La mayoría de los ingresos de los influencer son por publicidad, y de ahí sí que viene un buen negocio. Según expertos de internet, existen 4 tipos de influencer, que se clasifican según su número de seguidores:

  • Nanoinfluencers: entre 1.000 y 10.000 seguidores.
  • Microinfluencers: hasta 100.000 seguidores.
  • Macroinfluencer: entre 100.000 y 1.000.000 de seguidores.
  • Megainfluencer: más de 1.000.000 de seguidores.

Los nanoinfluencers podrían promocionar su trabajo por 10 a 100 dólares por post. Mientras que megainfluencer pueden cobrar entre mil 500, 10 mil o hasta 50 mil dólares dependiendo de su renombre y el número de sus seguidores. No es mal negocio ¿verdad?

Ahora si que dejamos a cada quien sus elecciones de vida, pero si tendríamos que irnos adaptando a esta “nueva normalidad”.