Hoy en día los estándares de belleza ya no son como antes, mientras que en el pasado exigían la perfección, ahora hay una mayor cantidad de representantes públicos que están redefiniendo lo que significa ser bello, para cualquier persona.

Sin embargo, eso no siempre aplica y muchas personas tienen la idea de que pueden seguir comentando cosas negativas sobre el cuerpo, rostro o imagen de las personas sin importar el daño que puedan causar.

Las redes sociales son el ejemplo perfecto del impacto que una sola fotografía o video puede tener, compartir algo con la intención de verse «lindo» o ganar «me gusta» puede derivar en el uso extremo de filtros o ediciones que separa lo que es real o no.

Pero como dijimos, cada vez es más frecuente ver a famosos mostrándose al natural y representando la naturalidad de la mejor manera posible.

Instagram @lelepons

Lele Pons es una cantante y presentadora venezolana,  famosa por su sentido del humor y su chispeante personalidad, pero también lo es por ser parte del movimiento body positive.

La también youtuber y comediante decidió compartir unas fotografías de ella misma posando frente a un espejo, con un traje de baño, su cabello suelto y un poco de maquillaje, Lele mostró su piel al natural sin utilizar algún tipo de filtro o edición y lo acompaño con un simple mensaje «celulitis«.

Instagram @lelepons

De inmediato, sus seguidores de Instagram se volcaron en buenos comentarios y miles de «me gusta», además de muchas muestras de cariño y admiración por atreverse a mostrar algo tan natural como la celulitis.

Instagram @lelepons

No es la primera vez que Lele muestra una faceta diferente a la que tiene acostumbrados a sus fans, puesto que en otras fotografías y videos hizo lo mismo con el objetivo de tratar de promover el amor propio y la normalización de los cuerpos reales.

«Muestra tu celulitis exponiéndome! ¡Siempre he sido súper insegura cuando se trata de mi celulitis! Trato de ocultarlo tanto como puedo en las fotos. Pero hoy no lo haré! Esta soy yo natural. A quién le importa si los demás juzgan… Acéptate y ten confianza», comentó la venezolana en su publicación.

Instagram @lelepons

Hace poco más de un año, ella subió un pequeño fragmento de su proceso para adquirir condición física y mantenerse saludable a través del ejercicio y la buena alimentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons)

Lele decidió no ocultar o avergonzarse de una «imperfección» completamente normal, al contrario, no le importó que su cuerpo no encaje con los estándares de belleza de la industria de los medios de comunicación u otras personas.