Oficialmente Johnny Depp ha ganado el juicio de difamación contra Amber Heard, esto después de la publicación del artículo en The Washington Post donde aseguraba ser víctima de violencia doméstica.

El dictamen se dio a conocer luego de más de 100 horas de testimonios, declaraciones en poco más de 7 semanas. El juicio dio inicio a principios de abril del presente año en la corte de Fairfax, Virginia.

Después de su derrotar hace 19 meses en la corte de Londres por la demanda que interpuso a The Sun por haberlo llamado «golpeador de esposa», sin embargo, en Estados Unidos la historia es completamente diferente.

El jurado del tribunal declaró en voz alta que Amber Heard es responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna que publicó en The Washigton Post en 2018. Aunque en la corte Johnny ha ganado después de una larga batalla legal, ambos tendrán que desembolsar dinero.

Los 7 jurados llegaron a la conclusión unánimemente de que Heard tendrá que pagarle a su exesposo 10 millones de dólares en daños compensatorios, 5 en daños punitivos; por su parte, en el caso de la contrademanda, el jurado le otorgó 2 millones a Heard, los cuales tendrá que pagar Depp.

Ahora que todo ha terminado, las preguntas comienzan a surgir en torno a los pagos, las acciones siguientes del equipo legal de Heard o rumores de si la actriz tiene o no esa cantidad de dinero.

Heard estuvo presente en Virginia, mientras tanto, Depp escuchó el veredicto desde Londres y se espera que después de todo esto, pueda reanudar sus actividades y tratar de recuperar su carrera.

Los abogados de Depp se mostraron muy contentos y complacidos con el veredicto en sus primeras declaraciones, los de Heard no se han pronunciado al respecto, pero Johnny y Amber ya emitieron sus primeras declaraciones por medio de comunicados.

Desde la cuenta de Instagram de Heard:

«Estoy triste de haber perdido el caso, pero estoy aún más triste de pensar que como americana podía hablar libremente»

@amberheard

De la cuenta de Instagram de Depp: «Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Estoy honrado»