El pequeño demostró que se puede defender solo
Los elefantes son un animal magnífico. Tienen un encanto particular que los humanos encontramos divertido y tierno. Sus largas trompas y sus grandes orejas nos hacen querer verlos desde que somos niños. Es uno de los animales más visitados en zoológicos de todo el mundo.
Al ser un atractivo de la naturaleza, no es de extrañarse que cada que vemos uno, llenemos nuestra cámara o teléfono con cientos de videos o fotografías de este sorprendente animal.
En 2012 un grupo que visitó un safari en Zambia, logro captar un video donde un bebé elefante, a pesar de ser pequeño, defendió su territorio de los turistas.
El video fue grabado en el Mfuwe Lodge del Parque Nacional de Luangwa, un refugio de 9.000 km cuadrados de territorio protegido. En el parque hay más de 60 especies de mamíferos y 400 especies de aves protegidas. En el lugar cohabitan animales como leones, cebras y desde luego, elefantes.
Los elefantes suelen ser de los animales más respetados cuando se les puede encontrar en su entorno natural. Su gran tamaño y colmillos los hacen ser rival para cualquier otro animal que se atreva a acercarse a su manada. Al ser animales gregarios, suelen llevar a sus crías junto con el resto de la manada y hacen lo que sea por defenderlos.
Los turistas que grabaron el video, estaban de visita en el parque cuando un elefante bebé demostró que no necesitaba defensa de los más grandes de la manada.
Los asistentes estaban grabando a lo lejos una manada de elefantes que se encontraron durante el recorrido y pudieron ver dos pequeños elefantes. Uno de los dos elefantes bebés se percató de los turistas y rápidamente corrió hacia al coche para patearlo. Ante la risa y sorpresa de los turistas, el pequeño elefante se retiró para irse de nuevo con el resto de la manada.
El video fue publicado en YouTube, donde ya ha alcanzado más de 2 millones de vistas. Estas imágenes son un recordatorio de que la naturaleza solo nos fue prestada y de que la tierra es tanto de ellos como de nosotros.
Comparte este lindo elefante bebé y su forma de defender su tierra para alegrarle el día a tus amigos.