Se pueden encontrar colibríes por toda América, sin embargo, es en la zona tropical en donde son más numerosos. Su alimentación se basa en el néctar de las flores, y viven en comunidad. Un aspecto que los caracteriza es ser la especie de ave más pequeña del mundo.

Sus patas sus cortas y no poseen mucha fuerza, mientras que su cola puede adquirir formas particulares, y tiene colores vistosos y muy hermosos. Posee un pico largo para poder llegar al néctar de las flores, en conjunto son su lengua, la cual tiene una forma de trompa.

Existen diversas especies de colibríes y uno de los más pequeños es la llamada elfo de las abejas, ya que mide tan solo 5 centímetros. En cambio, la especia más grande de colibríes que se conoce puede medir hasta 25 centímetros.

Además, tiene una particularidad, es la única ave que es capaz de volar hacia atrás, sus alas se mueven tan rápido que es capaz de permanecer como flotando en un mismo espacio, vuela casi como si fuera un insecto.

El calor del verano y sus sorpresas

Llega el verano y todos queremos refrescarnos, quitarnos el calor por un momento. Pero resulta que los humanos no somos los únicos que queremos dejar de sufrir del calor y pasar un buen rato. Esto lo demostró un grupo de 30 colibríes que fueron a tomar un baño refrescante en una fuente.

Es comprensible que, tras un día de trabajo, horas de vuelo, y cansancio acumulado por la recolección de néctar, estos colibríes quisieran tomar un merecido descanso.

 

Fue un fotógrafo quien capto todo el suceso, él explica que fue maravilloso el poder presenciar tan peculiar episodio. Y es que, asegura que era como si de un grupo de amigos se tratara, en donde se la estaban pasando bien, jugando y divirtiéndose.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: