A juzgar por la conducta de este noble perro puede asegurarse: el perro no sólo es el mejor amigo del hombre, también cuidan de nuestro bienestar y pueden ser verdaderos héroes. Tal y como ocurrió con un rottwailer en Uruguay, que cuidó a un bebé recién nacido, que había sido abandonado al nacer por una mujer que no sabía que estaba embarazada, o lo sabía y no supo cómo proceder. Siguiendo un raro instinto de protección, el can le salvó la vida a la criatura.

Todo ocurrió una noche en que una joven, quien según los medios y los informantes tiene 22 años; dio a luz a un bebé en un galpón, en la localidad de Canelones en Uruguay. Confundida y con hemorragia terminó en el hospital. Su familia no tenía idea del embarazo.

Puedo haber sido catastrófica y dramática la suerte del bebé. Pero cerca del galpón había un perro de raza rottweiler, el cual, de acuerdo con medios locales «cuidó toda la noche» del recién nacido. El perro era la mascota de quien resultó ser el abuelo del bebé. Los dueños del can aseguran que el rottweiler es un perro «de buen carácter, muy devoto, obediente y dócil», a pesar de que esa raza tiene fama de todo lo contrario: raza agresiva y proclive a las peleas.

Con potentes ladridos insistentes, el perro alertó al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde el pequeño se hallaba bajo su resguardo. La criatura aún tenía el cordón umbilical cuando fue encontrado por el abuelo.

Alertas

El hombre envolvió a la criatura en una chaqueta y lo llevó a un centro de asistencial local, donde arribó con hipotermia. Según los doctores, el parto había tenido lugar unas 16 horas antes más o menos. La madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo, pero no estaba segura de lo sucedido pues se encontraba muy alterada.

Nadie de su familia tenía noticia del embarazo. Por varias fuentes se supo que la joven padecía severos trastornos psiquiátricos y por ello se hallaba internada en el mismo sanatorio que su bebé.

Si no hubiera sido por el perro el bebé no estaría en este mundo.
Aplausos a este gran can. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: