Gracias a estas fabulosas fotografías de la pantera negra es que los científicos han podido confirmar que uno de los animales legendarios aún existe.

Desde hace 100 años que no se sabía nada de esta especie pero es como si miráramos a Bagheera, la pantera negra del Libro de la Selva pero en el mundo real.

Los científicos acaban de confirmar que este mítico leopardo negro africado si existe y lo hace en estado salvaje.

Nick Pilfold, científico de la conservación del zoológico de San Diego, ha comentado que es la primera imagen de este gran felino en África desde el año de 1909.

El animal fue encontrado caminando en una majestuosa noche en Kenia.

Fueron meses los que aficionados esperaron por una fotografía pero confiesan que ha valido la pena cada minuto.

Un equipo de biólogos habían colocado cámaras con control remoto, así podrían reastrear a la población de leopardos cerca de la zona de conservación.

El año pasado muchos aseguraron haber escuchado sonidos que anunciaban posible avistamiento de leopardo negro y aunque se trató de confirmar, no fue posible, sin embargo, pocos meses después se vieron recompensados con varias observaciones históricas.

El leopardo es hembra con pelaje negro, este resultado del melanismo (exceso de pigmentación oscura).

¨El melanismo ocurre en el 11% de los leopardos en el mundo, la gran mayoría de estos viven en el sudeste asiático¨, comentó el científico.

Además, el hombre comentó que esta especie era muy rara en África.

A simple vista el pelaje del leopardo luce muy negro durante el día pero si observas bien las imágenes infrarrojas nocturnas podrás darte cuenta de que dejan entrever destellos rosados.

Aunque si existen informes de avistamientos de leopardos negros, mejor conocidos como panteras negras, la última observación que se confirmó con evidencia fotográfica fue hace más de un siglo en Etiopía. Al parecer esta especie ha vivido sin la presencia humana en Kenia durante todo ese tiempo.

Sólo esperamos que éstas imágenes no pongan en riesgo su integridad pues aún continúa en peligro crítico de extinción, así nos lo ha hecho saber la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Es un animal majestuoso ¿no crees?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: