En estos tiempos estas imágenes parecen un regalo

Existen millones de especies en el mundo que no conocemos aún. Cada día hasta parece que reaparecen algunas que se creían extintas. La naturaleza no dejará de sorprendernos.

Un ejemplo de alguna especie que no conocemos, es este pequeño llamado Carbonito de Sophie, un ave con un asombroso plumaje multicolor. Solo se le puede ver en algunos bosques boreales de Asia.

Su nombre científico es Leptopoecile sophiae y vive en China, India, Rusia y los bosques boreales. Su plumaje es lo llamativo de este pequeño, pues parece que tiene una capa azul con tonos violetas, un vientre rosado y una ceja blanca o gris.

Los machos de esta especie solos que poseen los colores más llamativos. Esta ave llega a pesar entre 6 y 8 gramos y mide no más de 10 cm.

Suelen vivir en pareja solo en la temporada de reproducción y después de eso se les puede ver en parvadas de hasta más de 25 pájaros. Su alimentación se basa en insectos, arañas, bayas y semillas.

Esta especie no está en peligro de extinción debido a su inteligencia al construir nidos, los cuales no se ven tan fácilmente por su camuflaje natural y no existen depredadores tan grandes para esta especie.

Comparte estas bellas imágenes con alguien que crees que necesite un poco de alegría en su día.