La ausencia de turistas y las playas vacías permitieron ‘liberar’ un momento a los delfines

El confinamiento en todo el mundo ha causado un cambio en todos los países donde se pone en práctica. El impacto que ha tenido es tan grande que muchos animales pueden ser vistos por las calles y algunos que estaban en cautiverio han tenido un cambio total a como se encontraban antes de la cuarentena.

En Colombia un acuario aprovechó esta situación para sacar a los delfines al mar, ya que las playas están vacías y querían darles algo de libertad.

Las imágenes vienen de la ‘Playa El Rodeadero’, ubicada en Santa Marta, Colombia. El Acuario y Museo del Mar de la ciudad fue el encargado de vigilar a los delfines durante su paseo.

El acuario es reconocido por rescatar especies vulnerables de tráfico ilegal. El dueño e hijo del fundador, Francisco Ospina, explica que “los animales que viven en cautiverio se debe a que no pudieron regresar al mar, luego de que lograron curarlos y rehabilitarlos de varias heridas y daños que tuvieron en su momento”.

Los paseos de los delfines están programados para durar mientras la playa permanezca vacía por la cuarentena.

No hay otra forma de expresar que nuestra forma de consumir es el enemigo del planeta. Comparte esta nota para que más personas vean a estos felices delfines.