Si tienes un perro de seguro lo habrás visto más de una vez hurgando en la basura. Normalmente lo hacen en busca de comida y es que estás mascotas siempre tienen hambre, así acaben de comer. Los animales siempre son muy curiosos y meten la cabeza o la nariz en donde no deben.

Lamentablemente, los perros comen cualquier cosa que encuentren en cualquier lugar, pues ellos no saben distinguir si se trata de alimentos limpios o si se encuentran descompuestos, salvo que claro huelan mal.

Todos los perros tienen este mal hábito, y lo hacen porque es parte de su naturaleza y más cuando se trata de perros de la calle.

Si no lo has visto hacer es porque seguro no quiere que lo regañes, pero ten por seguro de que cuando tu no estás cerca, el va hasta la basura a ver que encuentra.

Lo mejor que puedes hacer para evitarlo, es colocar la basura lejos de su alcance, pues recuerda que pudiera lastimarse. Primero porque pudiera comer algún alimento en mal estado y eso sin duda alguna que lo enfermaría. También porque puede sacar toda la basura del cesto y hacer un gran desastre.

En los botes de basura a veces colocamos vidrios u objetos filosos que pudieran hacerle daño. Así que lo mejor será apartar la basura para que no pueda llegarle.

También debes enseñarle y regañarlo si ves que lo hace para que puedas cuidarlo.

Y nunca más volvió a derramar la basura 😂😂😂

Publicada por Omar Fernandez Villaorduña en Martes, 28 de agosto de 2018

Sacar la basura de su lugar puede ser un verdadero desastre que tendrás que limpiar y que seguro no te será nada agradable, no la dejes cerca de tu mascota nunca, y si vas a salir de casa procura cerrar bien las puertas de los baños y de la cocina para que no pueda hacer ninguna travesura. Difunde esta información con tus amigos para que también conozcan este problema.

Fuente consultada: Omar Fernandez Villaorduña

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: