Todos sabes lo común que es el maltrato de animales dentro de los circos, por desgracia, los dueños de estos negocios lo único que les importa es el dinero que obtendrán a costa de los animales.

Son vistos como un mero entreteniendo y poco les imparta someterlos a una vida cruel. No por nada desde varios años han existido personas que se han dedicado a evidenciar estas situaciones y a luchar para que se prohíba el uso de animales dentro de los circos.

El maltrato se da por igual sin importar que animal sea, mientras esté en el circo y tenga un número en el espectáculo.

El joven tigre maltratado

Por desgracia un pequeño tigre de bengala de apenas 9 meses de edad sufrió maltrato y una vida dura, su nombre es Aasha, y sufría de tal desnutrición que apeas alcanzaba un peso de 13 kilos. Estamos hablando que el peso ideal de un tigre de 3 meses es de 13 kilos, y Aasha tenía 9 meses.

El pequeño formaba parte de un circo ambulante. Pero para su fortuna llego una mujer con un buen corazón.

Su rescatista fue Vivky Keahey, quien ya tenía un historial en rescate animal; además ayudo a fundar el Centro Educativo de rescate de Vida Silveste: In-Sync Exotics de Texas. No se trataba de una novata, sabía lo que hacía.

Cuando encontró al tigre este tenía una enorme pérdida de pelo, además su piel estaba completamente seca y con grandes grietas que aun sangraban. A su corta edad había sufrido mucho y tenía heridas profundas.

Al rescatarla inmediatamente fue puesta en tratamiento, fueron 8 duras semanas, pero poco a poco se fue viendo los resultados. La piel comenzó a sanar, su pelaje se veía cada vez mejor, comenzaba a cicatrizar. Su sonrisa lo decía todo.

Ganó peso y fuerza, y cuando pasaron 7 meses de su rescate, el pequeño tigre se veía completamente distinto. Totalmente recuperado, sano, feliz, bien alimentado, parecía otro.

Afortunadamente este pequeño tigre de bengala pude tener un final feliz, gracias a la dedicación y voluntad de su rescatista.

Actualmente Aasha vive en un santuario de tigres que han sido rescatados de todo el mundo. Cuidemos la fauna de nuestro planeta y no fomentemos la carcel de animales. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: