No podrás dejar de ver el parecido entre los aguacates y estas ranas.

Cuando se trata de ranas y sapos, tenemos una serie de suposiciones. Mucha gente piensa que los sapos te causan granitos, lo cual es un mito. Otros dicen que puedes distinguirlos porque los sapos son terrestres y las ranas son acuáticas. Lo cual es mayormente cierto, pero siempre hay excepciones. Las ranas africanas de lluvia son una de esas excepciones.

Aunque se clasifican como ranas, Los ‘Brevicipitidae’ son principalmente terrestres, viven en suelo africano. Incluso se sabe que algunos pasan mucho tiempo en los árboles.

Su piel también a veces puede tener una textura rugosa y desigual que se ve más comúnmente en los sapos.

La mejor descripción que leí de ellos fue que parecen unos aguacates muy enojados. ¿Tú qué opinas?

Sus hábitats costeros en África están comúnmente cubiertos de niebla marina, lo que hace que la arena sea húmeda para ellos.

Pasan la mayor parte del día enterrados en la arena fresca y húmeda, saliendo por la noche para comer y reproducirse.

A diferencia de la mayoría de las especies de ranas, esta especie no tienen una etapa de desarrollo renacuajo. Simplemente van de los huevos a las pequeñas ranas bebé.

Cuando están molestos o amenazados, se llenan de aire y se hinchan para parecer más grandes. Luego le gritan a su antagonista, con un rugido menos que temible.

Los sonidos que reproducen estos animales asemejan a los juguetes para mascota. ¿No crees? Ve el video anterior y si ya lo viste comparte esta nota. Esta especie es tan curiosa como extraña.