Te presentamos la más nueva tendencia en vestimenta para perros en México llamada “Guaguarongos”. Esta idea fue creada por artesanos tlaxcaltecas (de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala) y está basada en los “jorongos” mexicanos provenientes de Teocaltiche, Jalisco.

 

Antes las bajas temperaturas que hemos experimentado a lo largo de los últimos meses, estos artesanos diseñaron un poncho para perritos con el estilo de los jorongos que cubrían al hombre campesino del frío y la lluvia.

“El sarape es un recurso tradicional que ha sido elaborado por artesanos desde hace mucho tiempo en nuestro país. Nosotros lo tomamos, lo intervenimos con diseño y creamos para tus peludos esta hermosa pieza digna de presumir que es hecha en México.”

Además de proteger a tus mascotas del frío, esta prenda artesanal pretende apoyar económicamente a distintas asociaciones que se encargan del cuidado de los animales en situación de calle. Por eso, 10% de las ganancias de cada compra serán destinadas a casas hogar para perros maltratados o rescatados.

Si tú también deseas comprar un “Guaguarongo” para tu perrito, puedes hacerlo a través de las tiendas “Diseñadogs” y “Tamal In”. Existen modelos para todas las razas, desde un chihuahua hasta un labrador y los precios de estas vestimentas varían según el tamaño de la raza de tu perro.

¡Increíble invento y causa aplausos para todos los artesanos involucrados!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: