La noticia encendió las alarmas en todo el mundo.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza informó que el conejo ingresó a la lista de animales en peligro de extinción. Es la primera vez que esta especie está en esta terrible lista.

De acuerdo a investigaciones, en los últimos 10 años la población de conejos ha disminuido en un 70% de acuerdo al control que tomaron en tres países europeos.

Estos países son España, Francia y Portugal en donde la disminución es notable, sobre todo en los últimos años. De acuerdo a los expertos, esto se debe a dos enfermedades en particular.

A una se le conoce como Mixomatosis y la otra es la Hemorragia Vírica las cuales han sido responsables del 90% de las muertes de conejos en los últimos años.

La organización está ahora en busca de normas para preservar la existencia de este animal en el mundo. El objetivo principal es evitar la agricultura agresiva y el cambio de uso de suelo de sus hábitats.

Tenemos que tomar esto como una llamada de atención de la naturaleza pues puede que en uno años no veamos de nuevo estos peludos amigos libres. Comparte esta nota para concientizar a más personas.