Todos los seres merecen vivir dignamente.

Por desgracia, la realidad es otra. Cada vez podemos ver a más animales en las calles que fueron abandonados por dueños irresponsables, si no se está capacitado para cuidar y dar amor, ¡no adopte!

Tener una mascota en casa requiere de mucha responsabilidad, pues ellos, al igual que los seres humanos, necesitan ser alimentados, tener atención médica cuando sea necesario y vivir en un lugar digno, además, ellos también requieren de tiempo de calidad por parte de sus dueños, entre otros cuidados.

Es indignante saber que cada día son más los perritos que viven en condiciones críticas y que a falta de alguien que se haga cargo de ellos no les queda más remedio que deambular por las calles y buscar comida en basureros.

Por eso una vez más repito ¡si no es una persona responsable, no adopte mascota!

Por fortuna, existen personas con un corazón que vale oro que están buscando la forma de acabar con la situación de los perritos callejeros.

En Facebook comenzó a circular un vídeo en donde aparece un perrito abandonado comiendo y bebiendo agua de unos dispensadores que se colocaron en el exterior de una comisaría de policía de Tacna en Perú.

Afortunadamente este no es el único lugar en donde pueden encontrarse estos dispensadores pues también fueron instalados en otras tres comisarías, así los cachorros abandonados pueden alimentarse e hidratarse.

En junio una acción similar tuvo lugar en una comisaría del distrito Monsefú en la ciudad de Chiclayo, ahí se instalaron dispensadores de croquetas y agua para alimentar a los perros callejeros.

Esta increíble idea fue compartida en la página oficial de la Policía Nacional del Perú en Facebook. Tratando de hacer esta iniciativa más grande, se lanzó un reto en redes sociales:

“Coordina con los vecinos de tu barrio e instala un dispensador de agua y comida para los perritos que más lo necesitan. ¿Estás de acuerdo? #YoMeSumo”.

Las personas mostraron estar en total acuerdo con esta maravillosa iniciativa. Entre algunos comentarios que pudieron leerse están los siguientes:

¨Qué maravilloso gesto, el mundo necesita a más personas así que también le preste atención a las necesidades de los animales. Ojalá que esta iniciativa no sólo se siga implementando en Perú sino también en todo el mundo, porque por desgracia hay muchos perritos en condiciones de calle alrededor de todo el mundo¨.

¨Magnífica iniciativa, esto demuestra que muchos policías no han perdido su lado humano, Dios bendiga a todos aquellos que brindan este tipo de ayuda¨.

En Perú continuará implementándose esta medida pues en el 2017 se estimó que hay casi un millón de perros abandonados en las calles, sin embargo, esta problemática existe en todo el mundo, por desgracia, ¡dejemos de cerrar los ojos ante esta situación y actuemos!

Mira en el siguiente vídeo como este perrito se alimenta y bebe agua de los dispensadores:

Comisaria coloca dispensadores de agua y comida para perros de la calle.

Los dispensadores de la Policía Nacional de la Comisaría Central para perritos callejeros. El perrito comió galletas y tomó agua.

Publicada por OderfliW Film en Jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Qué opinas acerca de esta iniciativa? ¿Crees que debería implementarse en todo el mundo?

Difunde con los demás si te parece una excelente idea y no olvides dejar tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: OderfliW Film

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: