Che-Che se quedó sin hogar por el fallecimiento de sus dueños
Estados Unidos es el país con el primer lugar en casos confirmados por COVID-19. Todos los días el número de contagios sube al igual que los fallecidos. Muchos vemos solo una estadística y a veces olvidamos las historias que dejan tras su partida.
En Nueva Jersey una pareja que murió, dejó a una pobre perrita sola y sin nadie que lo cuidara. Por eso la SPCA del condado de Monmouth, realizó una campaña para ayudar a Che-Che, la perrita que llegó a sus instalaciones temblando y asustada.
“No podemos imaginar lo que es para una perrita como ella perder de repente todo lo que ha conocido y luego terminar en un lugar desconocido” publicó la SPCA en la historia de la perrita.
La agencia declara que la perrita solo necesita un poco de consuelo pero que también “Con un toque de amor” que le brindarn los rescatistas comenzó a sentirse segura de nuevo.
La perrita requiere de atención veterinaria, unas vacunas además de un baño caliente para que pueda estar lista para recibir el cariño que merece.
El grupo de rescate sabe de la situación por la cual perdió a sus dueños y quiere honrar a la familia a la cual perteneció. Buscan llevarla a un hogar que la llene de amor como lo hacían sus anteriores dueños.
Actualmente Che-Che ya está en una lista de espera para poder ser adoptada. Esta perrita no es la única que ha sufrido de este desenlace, pues mientras sigan creciendo los contagios, los decesos podrían hacer que casos como este se repitan. La SPCA ya se encuentra preparándose para esto.
“Desafortunadamente, Che-Che es el primero de muchos animales que anticipamos que necesitarán un refugio seguro en estos tiempos inciertos. Estamos pidiendo su apoyo ahora para asegurarnos de que cada animal tenga un lugar amoroso al que pueda llamar hogar mientras esté temporalmente sin uno” Dijo la agencia en un comunicado.
Si no queremos que estas historias se repitan en nuestros países, nuestra mejor defensa sigue siendo la misma: debemos quedarnos en casa. Comparte esta historia para ayudar a evitar que se presenten más casos así.