La nueva amistad que nadie puede separar

Las amistades entre especies es algo que siempre resulta adorable. Esta vez una amistad poco usual, entre una familia de orangutanes y algunas nutrias, ha capturado el amor de la internet.

Los orangutanes y las nutrias se vieron por primera vez cuando los trabajadores del Zoológico de Pairi Daiza pusieron a las nutrias en el río que se encuentra en el hábitat de los orangutanes, desde entonces un vínculo especial y casi mágico se creó.

Las fotografías hablan por sí solas. La familia de orangutanes suele jugar ocultándose y buscándose en su hábitat.

“Las nutrias se esconden debajo de grandes troncos de árboles o construcciones de madera, luego Berani, el bebé orangután, viene a buscarlas. De vez en cuando salen para burlarse de él. Es realmente asombroso verlo”, comentó Mathieu, un cuidador del zoológico.

El zoológico invierte mucho en el “enriquecimiento” de sus recintos de animales. “Esto significa que no solo el tamaño sino también la calidad de vida es muy importante. Una de las formas de hacerlo (además de esconder comida, hacer rompecabezas, organizar juegos mentales, colocar algunos columpios o registros nuevos allí) es colocando especies animales que puedan interactuar entre sí en el mismo recinto, o hacer que puedan ver El uno al otro.” continuó Mathieu.

“Nuestros gorilas viven junto con los monos colobos, nuestros pingüinos viven con las focas, nuestros canguros comparten un recinto con pelícanos, tenemos ardillas que viven con murciélagos, hipopótamos pigmeos con pelícanos, jirafas con avestruces, elefantes asiáticos con gacelas asiáticas, cebras con búfalos … Y así sucesivamente”, culminó.

Comparte esta bella amistad con tus seres queridos y alégrales el día.